Los científicos franceses de la Universidad de Aix-Marsella hallaron que algunas cepas de la mortal pandemia del coronavirus pueden sobrevivir a altas temperaturas, según los resultados del estudio publicados por el portal de artículos especializados BioRxiv.
Según se informó, el virus fue sometido a temperaturas de 58 y 60 grados Celsius por más de una hora media logrando resistir al calor y por ello, los expertos tuvieron que elevar la temperatura a 92 grados, el punto de ebullición más alto, para matar al virus por completo.
LEE MÁS: Taiwán revela el correo que le envió a la OMS alertando sobre el coronavirus desde diciembre
“El protocolo de calentamiento consistente en 92C-15min fue más efectivo que 56C-30min y 60C-60min para lograr una reducción de 6 log. Solo el protocolo de 92 grados Celsius, durante 15 minutos, fue capaz de inactivar totalmente el virus”, afirmaron los autores.
Asimismo, los expertos del estudio señalaron que infectaron las células renales de un mono con una cepa aislada de una paciente alemana, luego lo colocaron en tubos de ensayo de dos entornos diferentes, uno ‘limpio’ y el otro ‘sucio’, para simular la contaminación biológica de las muestras en la vida real, causando que las muestras ‘sucias’ comiencen una nueva ronda de infección.
MIRA TAMBIÉN: Canadá: Estudio revela que el origen del coronavirus proviene de los perros callejeros
Cabe resaltar que los autores indicaron que este descubrimiento implicaciones para la seguridad de los especialistas de laboratorio que laboran con el covid-19. Por ello, añadieron algunos productos químicos en procedimientos rutinarios para reducir los riesgos de contraer el virus.