El ministro de Finanzas de Alemania, Thomas Schäfer, fue hallado muerto cerca de una vía de tren el sábado 28 de marzo. El político manifestaba una profunda preocupación por el coronavirus en su país.
Las autoridades de Alemania investigan el fallecimiento de Thomas Schäfer de 54 años como un posible suicidio. “Estamos en shock, estamos incrédulos y sobre todo estamos inmensamente tristes”, indicó hoy domingo el primer ministro del estado, Volker Bouffier.
LEE MÁS: Neuer, campeón del mundo con Alemania, acepta reducción salarial por coronavirus
El titular de finanzas del estado de Hesse, Alemania se habría suicidado después de estar profundamente preocupado por cómo hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus.
Bouffier visiblemente recordó que Schäfer, desempeñó el cargo de jefe de finanzas de Hesse durante 10 años, había estado trabajando día y noche para ayudar a las empresas y a los trabajadores a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia.
PUEDES VER: Desaparecen seis millones de mascarillas que estaban destinadas para Alemania
“Hoy tenemos que suponer que estaba profundamente preocupado”, dijo Bouffier, “es precisamente en estos tiempos difíciles cuando hubiéramos necesitado a alguien como él”, agregó.
Hesse es la capital financiera de Alemania, Frankfurt, donde tienen su sede los principales prestamistas como el Deutsche Bank y el Commerzbank. El Banco Central Europeo también tiene su sede en Frankfurt.
Schäfer había sido considerado durante mucho tiempo como un posible sucesor de Bouffier. Al igual que Bouffier, Schaefer pertenecía al partido de centro-derecha de la CDU de Merkel.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus en Alemania: ¿por qué tiene la tasa más baja de muertes por COVID-19?
El número de infectados por coronavirus en Alemania aumentó en 3 965 en las últimas horas. En todo el país ya se supera los 50 mil contagios y un total de 389 muertos, según información del Instituto Robert Koch, centro de control y enfermedades infecciosas del país, publicadas el sábado 28 de marzo.