Una compra de seis millones de mascarillas que había sido gestionada por el ejército alemán ha desaparecido “misteriosamente” en el aeropuerto de Kenia, así lo informó el semanario “Der Spiegel”. Este producto que está escaseando en distintas partes del mundo debido al coronavirus iban a ser destinadas a Alemania.
De acuerdo al medio alemán, es que el cargamento de mascarillas del tipo FFP2 debió de llegar el 20 de marzo a su territorio pero que se “extravió” a finales de la semana pasada en un aeropuerto del este de África.
LEE MÁS: Coronavirus en Alemania: ¿por qué tiene la tasa más baja de muertes por COVID-19?
Asimismo, una de las hipótesis que están manejando las autoridades sobre lo sucedido es que el fabricante recibió una mejor oferta por las mascarillas, y cambio de opinión. También que el material sanitario hubiera sido robado para venderlo en el mercado negro keniano. Solo se desconoce el por qué el envío estaba por el país africano.
Un informe interno del Ministerio de Defensa expresa que las mascarillas no fueron suministradas “porque la carga desapareció en el aeropuerto de Kenia". Además, le han pedido al fabricante que “detalle el incidente y las circunstancias”.
MIRA TAMBIÉN: Pérdida de olfato y el gusto serían los nuevos síntomas de COVID-19, según especialistas alemanes
Este percance ha provocado una ola de críticas de los trabajadores de salud, así como también del gobierno alemán, a quienes les parece “indignante” que el primer cargamento sanitario no haya llegado a su destino. Sin embargo, a pesar de que este incidente haya ocurrido, no supone ningún tipo de pérdida económica para el país pues el pago se iba a realizar una vez que se iba a recibir el pedido.
Hasta el momento Alemania cuenta con 29,056 infectados con el covid-19, de los cuales 123 han muertos, aunque 453 ya se han recuperado. Mientras que, en Kenia, solo se han confirmado 16 casos positivos y se encuentran rastreando alrededor de 550 personas que tuvieron contacto con los contagiados.