La NASA informó que un asteroide llamado '2002 PZ39' calificado como "potencialmente poderoso" pasará a una distancia de 5.77 millones de kilómetros de la Tierra este sábado 15 de febrero y durará hasta el 17 de febrero, pero la máxima aproximación surgirá el día de hoy.
Asimismo, el tamaño del asteroide es de 440 y 990 metros de diámetro, según los cálculos establecidos por la NASA, se mueve a una velocidad de 55 mil kilómetros por hora.
Además, la distancia del poderoso asteroide representa 0.039 unidades astronómicas, lo que equivale a una unidad astronómica, que es la distancia que separa a la Tierra del Sol.
A pesar de que la distancia es 13 veces más que la misma que nos separa de la Luna, el objeto suficientemente grande como para que un ocasione una catástrofe a nivel mundial.
MIRA TAMBIÉN: Superluna EN VIVO: Mira las impactantes imágenes de la Superluna en el mundo
"Si un cuerpo rocoso de más de 25 metros golpeara la Tierra, probablemente causaría daños locales en el área de impacto. Creemos que cualquier cosa más grande que uno o dos kilómetros podría tener efectos en todo el mundo”, precisó la NASA en un comunicado.
Cabe resaltar que el choque de un objeto como el que se acerca este sábado provocaría la "muerte de millones de personas, el colapso de los ecosistemas y consecuencias climáticas relacionadas a un invierno nuclear", señala la NASA. Aún se desconoce la hora en que el asteroide pasará la Tierra, pero la NASA brindó en su página web el recorrido del objeto "potencialmente poderoso".