Muchas noches no podemos evitar despertarnos en medio de un sentimiento de angustia, preocupación, miedo e impotencia por alguna pesadilla o algún sueño desagradable. Y los desastres naturales están dentro de ese grupo de sueños que nos cuesta asimilar, pues lo asociamos a cosas negativas que nos pueda pasar.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con perros muertos?
Lo mismo ocurre con los fenómenos naturales, que están tan fuera de nuestro alcance, que nos resultan del todo incomprensibles y nos dejan una sensación de inquietud. Como ocurre con todos los sueños, con desgracias, soñar con desastres y fenómenos naturales no es agradable, pero no siempre tienen un significado negativo.
Lo verdadero es que soñar con desastres como terremotos, tsunamis o inundaciones, es bastante frecuente y suponen un recordatorio de nuestra propia fragilidad. Porque nadie está preparado para hacer frente a una situación así, por mucho que hayamos visto en el cine que siempre hay un héroe salvador en estas circunstancias desesperadas.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con sangre en la boca?
Pero en la vida real nadie nos garantiza que vaya a aparecer el protagonista de la película a rescatarnos de un incendio o a ponernos a salvo ante la llegada de un huracán. Y eso es algo que nuestro subconsciente sabe y quiere ponernos a prueba algunas noches colocándonos en medio de una guerra para comprobar cómo hacemos frente a las adversidades oníricas.
Soñar que se inunda la casa de un familiar es un mal anuncio. Foto: Andina
El desbordamiento es la principal interpretación de este sueño con inundaciones. En nuestros sueños aparecen frecuentemente desastres naturales que no está en nuestra mano evitar. Se trata de sueños angustiosos que nos recuerdan nuestra debilidad frente a la naturaleza y, en último caso, frente al destino.
Somos el equipo de Horóscopo de El Popular, conocemos las predicciones del presente y futuro, tarot, interpretación de sueños, y más.