Jefferson Farfán ha demostrado en las últimas semanas que tiene una buena visión para los negocios, no solo por el proyecto de centro comercial en el que participa activamente, pero por el trabajo que realiza semana a semana con su podcast 'Enfocados', el cual desde su primer episodio llamó la atención de las personas, lo que a la par atrajo a grandes marcas que han conseguido importantes ingresos al trabajar en conjunto.
PUEDES VER: Melissa Klug obtendrá las ganancias del mall de Jefferson Farfán, según Janet Barboza: "La más feliz"
En un reciente informe realizado por Mercado Negro, se recogió las experiencias de parte de marcas que han ingresado a auspiciar 'Enfocados', el podcast de Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. Una de las primeras fue Cerveza Cristal quienes revelan que el podcast, conducido por dos jugadores de reconocimiento nacional, les permite trabajar y poner al consumidor al centro.
De otro lado, desde Yape revelan que al tratarse de un programa entretenido atrae a un público que son parte del target del monedero digital, por lo que consideraron pertinente trabajar con ellos en una campaña de educación financiera con su programa 'Yaprendiendo'. "Nosotros teníamos alrededor de 15.000 capacitados semanalmente y, con el auspicio, estamos haciendo poco más de 20.000." comentó Alessandra Pinto para el medio digital.
Otra de las marcas que también trabaja con el canal de YouTube, es Rappi, la cual encontró en 'Enfocados' una oportunidad para 'llegar a nuevas audiencias a través de espacio digitales e innovadores y formatos disruptivos'. Debemos recalcar que al día de hoy; las empresas Cristal, Yape y Rappi auspician únicamente el programa de Farfán y Guizasola.
PUEDES VER: Magaly Medina chanca a Jefferson Farfán y saca cara por Paco Bazán: "En un set de TV, barre con él"
Jefferson Farfán ha sorprendido a muchos con la cifra que estaría ganando por su podcast 'Enfocados' en YouTube. Las entrevistas a jugadores y la participación de Doña Charo por el Día de la Madre acumulan miles de reproducciones en la plataforma digital.
Según la página SocialBlade, Farfán tiene 261 mil suscriptores en YouTube y con más de 10 millones de vistas, estaría ganando entre mil y 17 mil dólares mensuales. Anualmente, esto se traduce en un promedio de 13 mil a 207 mil dólares, según El Futbolero. Sin contar los ingresos por auspicios, estas cifras aún no se comparan con los 8 millones de euros al año que ganaba cuando jugaba en el FC Schalke 04, una cantidad impresionante para cualquier jugador peruano.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodisto en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.