
En un desgarrador testimonio, María Sucapuca, madre de la fallecida cantante Flor Sheiza Quispe Sucapuca, conocida a nivel nacional Muñequita Milly, contó que su hija y ella le rogaban a las enfermedad que el doctor Víctor Barriga Fong la atendiera por el intenso dolor.
Sucapuca en medio de lágrimas reveló que ante sus desgarradores pedidos, la enfermera solo enviaba mensajes y no le quería dar el número del cirujano.
La progenitora de la fallecida cantante contó que le rogaba a la enfermera que el doctor a cargo viera a su hija, debido a que se encontraba llorando de dolor pero la respuesta del personal médico causó su indignación.
“Mi hija en mi delante ha sufrido bastante. ¿Cómo la otra parte va a decir que no había nada? Yo he reclamado: 'mi hija está llorando, a mi hija le duele' (y las enfermeras le respondían) 'Tú estás ahí por eso está llorando, sola la debes de dejar'”, relató la madre con la voz quebrada.
Ante la indignante respuesta de las enfermeras, la madre cuenta que su hija empezó a clamar por ayuda, pero no hicieron nada, pues vieron al doctor días más tarde. “Pedía por favor el número del doctor, coordina conmigo (le decía la enfermera). Avísale por favor, estás mensajeando nomás, avísale cómo está mi hija”, mencionó.
A pesar de la clausura del lugar por parte de la Municipalidad de Victoria después de este trágico suceso, la clínica continúa brindando sus servicios con normalidad.
En el mencionado medio de comunicación se mostraron imágenes que confirmarían esta situación, donde se observó a una paciente saliendo del establecimiento visiblemente convaleciente. Además, se evidenció que el personal médico seguía atendiendo a pacientes sin interrupciones.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.