Muchas horas después del fallecimiento de la cantante Muñequita Milly, el doctor Fong salió de la Clínica del Inca, siendo abordado por la prensa a fin de obtener sus declaraciones ocurrida la desgracia. Como se sabe la artista folclórico perdió la vida luego de someterse a una cirugía estética en la que participó este galeno.
Fueron las cámaras de "Magaly TV La Firme" quienes logaron obtener las imágenes del Doctor Fong retirándose de la Clínica del Inca fuertemente resguardado, mientras la prensa buscaba sus primeras declaraciones, pues hasta la fecha, el galeno no ha roto su silencio.
El doctor Fong se retiró recién a horas de la noche de la Clínica del Inca luego de que el cuerpo de la cantante Muñequita Milly fuera llevado a la Morgue de Lima para la necropsia del caso. Él salió bien resguardado por dos personas de seguridad y se subió rápidamente a un auto con las lunar polarizadas, sin dar mayor declaración a la prensa ni explicar lo que habría sucedido con la paciente que se sometió a una operación estética.
A su salida de la clínica, el doctor Fong lucía un gorro de galleno y una mascarilla, por lo que no se le podía ver claramente el rostro. "Recién salió acompañado de varias personas que no permitieron que nadie se le acerquen a él, con un gorro de doctor como si hubiese estado en un quirófano y una mascarilla. Lo subieron a una camioneta y se lo llevaron. No a querido enfrentar a la familia, no ha querido disculparse con ellos, no ha querido explicarles por qué deben llevarse un cadáver hasta Puno ", expresó Magaly Medina.
PUEDES VER: Doctor Fong: ¿En qué universidad estudió el especialista que participó en la operación de la Muñequita Milly y dónde trabajó?
Recientemente, se informó que la cantante puneña se operó el pasado 27 de marzo y recibió el alta médica. Luego se fue a su casa, pero luego tuvo fuertes dolores, los cuales no fueron tomados en cuenta por el Dr. Fong, tal como comentaron los familiares de la artista. Tras la aparente mala praxis del especialista, piden justicia y que se intensifiquen las investigaciones.
En el documento que presentó se lee lo siguiente: "Ingresó a la Clínica Santa Catalina con la finalidad de realizarse una cirugía plástica de liposucción en el abdomen. Esa misma noche le practicaron la cirugía en la sala de operaciones de dicha clínica y al día siguiente, 28 de marzo del 2024, su hija sintió fuertes dolores estomacales debido a que el Dr. Fong, en dicha operación, negligentemente, le perforó e intestino, lo cual le provocó una septicemia generalizada”.
Periodista especializada en espectaculos. Licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú y actualmente redactora digital en la web de El Popular del Grupo La República. Interesada en periodismo digital, SEO, redes sociales y nuevas tecnologías.