Maricielo Effio y Cinthia Vigial son dos artistas que decidieron levantar su voz de protesta en contra de Víctor Fong, más conocido públicamente como el Dr. Fong, tras realizarse procedimientos estéticos en su consultorio y quedar afectadas. Aunque el médico siempre se mostró sin miedo a las denuncias, hoy la historia cambió.
Recordemos que desde que fue criticado por las denuncias de artistas, el cirujano continuó atendiendo a nuevos pacientes y promocionando su trabajo en todas redes sociales, donde mostraba el antes y después de su trabajo. ¿Qué pasó con sus cuentas? Te lo contamos, aquí.
PUEDES VER: Flor Sheyza, la 'Muñequita Milly': Falleció la cantante vernacular a los 23 años de edad
Muy diferente a otras ocasiones, esta vez el conocido Dr. Fong decidió eliminar la cuenta de Instagram de su centro estético, sus cuentas de Facebook y hasta su cuenta de TikTok, desapareciendo por completo del mundo virtual.
Dr Fong cierra su cuenta principal. Fuente: Instagram.
En el caso de su cuenta personal de Instagram, tuvo un proceso diferente. Primero limitó los comentarios para evitar críticas en sus publicaciones, luego retiró las fotografías y vídeos donde aparecían artistas de la farándula y al final terminó optando por hacer lo mismo que con sus otras cuentas, eliminarlo.
Lo curioso es que esta decisión llega tras los fuertes rumores que lo vinculan a una mala praxis que habría acabado con la vida de la cantante folclórica la Muñequita Milly, aunque hasta el momento ningún familiar ha salido a pronunciarse para verificar o desmentir la noticia.
La primera en evidenciar que había quedado mal de una cirugía es Sheyla Rojas, quien se mostró muy afectada, pero decidió no denunciar al médico. Después, fue Maricielo Effio, quien lloró frente a cámaras al mostrar cómo había quedado su cuerpo tras la intervención y si lo denunció.
En su momento, Edson Dávila, conocido como Giselo, aseguró que su hermana se hizo una cirugía para bajar de peso que no tuvo resultados. Finalmente, la diseñadora Cinthia Vigil fue la última en denunciar al cirujano.
Las cámaras del programa 'Magaly TV La Firme' llegaron hasta la Clínica Los Incas donde dejó de existir la cantante Muñequita Milly y registraron imágenes del Doctor Fong luego del fatídico desenlace. En el video se puede apreciar al galeno en las instalaciones del centro de salud en medio de lo que serían las diligencias, sin embargo, no se puede afirmar que haya dado alguna declaración a la prensa.
Mientras el Doctor Fong se encontraba dentro de la Clínica Los Incas, la familia y amigos de la Muñequita Milly exigían justicia tras la muerte de la cantante a la edad de 23 años. Cabe indicar que el caso entrará en investigación para determinar las causas de su deceso y si existe alguna implicancia de mala praxis.
Para este medio, John Reid, abogado de la familia, la cantante Flor Quispe experimentó dolores agudos durante tres días después de la cirugía estética, lo que la llevó a regresar a la clínica del doctor Fong. No obstante, los dolores persistieron, lo que la obligó a ser ingresada en la Clínica del Inca, en el distrito de Miraflores, donde finalmente perdió la vida.
Los familiares de la joven puneña culpan al Dr. Barriga Fong por mala praxis y ya lo han denunciado con la finalidad de lograr justicia. Del mismo modo, Guillermo Peñaloza, fiscal a cargo del caso, impactó al informar que fue Fong quien trasladó a la paciente a la Clínica Inca, ya que la Clínica Santa Catalina, su centro médico, carecía de servicios de cuidados intensivos. "Aparentemente, sería una septicemia ocasionada por una posible mala praxis", señaló a la prensa.
PUEDES VER: Dr. Fong no fue sincero con la familia de la Muñequita Milly cuando ella estaba grave: ¿Qué les decía?
El doctor Fong se retiró recién a horas de la noche de la Clínica del Inca luego de que el cuerpo de la cantante Muñequita Milly fuera llevado a la Morgue de Lima para la necropsia del caso. Él salió bien resguardado por dos personas de seguridad y se subió rápidamente a un auto con las lunar polarizadas, sin dar mayor declaración a la prensa ni explicar lo que habría sucedido con la paciente que se sometió a una operación estética.
A su salida de la clínica, el doctor Fong lucía un gorro de galleno y una mascarilla, por lo que no se le podía ver claramente el rostro. "Recién salió acompañado de varias personas que no permitieron que nadie se le acerquen a él, con un gorro de doctor como si hubiese estado en un quirófano y una mascarilla. Lo subieron a una camioneta y se lo llevaron. No a querido enfrentar a la familia, no ha querido disculparse con ellos, no ha querido explicarles por qué deben llevarse un cadáver hasta Puno ", expresó Magaly Medina.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.