Paolo Guerrero está en el ojo de la tormenta a tan solo un día de que debute con su primer partido en el club de la Universidad César Vallejo, pues la familia Acuña aún espera que se presente el sábado 18 de febrero en Trujillo.
Sin embargo, lo que llama la atención es que muchos periodistas deportivos dejaron de lado el tema de las extorsiones de su madre, el cual fue el motivo principal de la petición de su retiro, para especular sobre un posible ingreso a Alianza Lima restándole credibilidad a la gravedad de las amenazas de los delincuentes. ¿Qué dijo Doña Peta al respecto?
PUEDES VER: Ana Paula Consorte hace maletas tras ultimátum de la UCV a Paolo Guerrero para viajar a Trujillo
Doña Peta habló fuerte y claro con "Ocurre ahora" de Mávila Huertas y rompió su silencio sobre que si las extorsiones serían o no una estrategia de su hijo para jugar por otro equipo peruano, pues el 26 de febrero se cierran las contrataciones en los equipos nacionales incluyendo el de Alianza Lima, el club de sus amores.
"No se ha arrepentido, él no se ha arrepentido. Yo le he pedido como madre que no venga. Porque sería fatal para mí que a mi hijo le pase algo. A mí me mandan los mensajes para que yo le digo a Paolo que lo van a tocar o hacer algo. No puede ser así. ¿Cómo va a ir si no tiene garantías suficientes ara que vaya a Trujillo?", expresó recalcando en que ella fue la que le insistió a su hijo el retirarse para resguardar su seguridad y la de toda su familia.
Asimismo, rogó que las personas no duden de su palabra y pidió que los periodistas salgan con pruebas a comprobar las especulaciones y no creen ideas que no son.
"Lo que yo no quiero es que la gente dude de mi palabra. No me gusta mentir. Yo digo las cosas como son. Los periodistas están dudando, que hay mentiras, que esto lo otro, no es cuento. Los periodistas deben verificar para poder salir y juzgar. Pero que no nos juzguen que nosotros estamos mintiendo", agregó.
PUEDES VER: Paolo Guerrero RECONOCE que no jugará en Trujillo por Ana Paula Consorte: "No quiere ir"
Doña Peta dio detalles sobre el terror que vive actualmente al recibir mensajes amenazantes que, según lo confirmó ella misma y su hijo, le comentó a Richard Acuña desde el primer día y él prometió darle todas medidas de seguridad posible.
Sin embargo, la situación se salió fuera de control cuando los delincuentes le enviaron fotos de la hija del Depredador y su familia incluyendo sus DNI.
"Lo que quieren ellos es dinero. En el último (mensaje) que me mandaron es por dinero. En la segunda me pidieron siete cifras. Me mandaron la foto de todos mis hermanos. Los DNI, lo sacaron de Reniec. La fotografía de Paolo", enfatizó agregando que el esposo de Brunella Horna decidió ya no contestar sus llamadas.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.