¡Increíble! El comediante Manolo Rojas es uno de los artistas más reconocidos en su rubro, que actualmente está trabajando en "El Reventonazo de la Chola", pero este no ha sido el único programa que ha tenido en América TV y por el que ha recibido grandes ganancias en su carrera.
Recordemos que hace un par de décadas, el artista trabajó en el show "Los amigos de la risa" junto a Fernando Armas, Alfredo Benavides, Oscar Gayoso y Edwin Sierra, aunque no duró mucho tiempo. ¿Cuánto dinero ganó con su trabajo? Te contamos los detalles, aquí.
PUEDES VER: Quién es quién en “El reventonazo de la Chola”: conoce a los cómicos que son furor en América TV
El humorista ha preferido guardar silencio y nunca ha expuesto las cifras exactas, pero su amigo Alfredo Benavides lo expuso contando los montos millonarios que recibían de sueldo en esa época de los 90's en los que ya comenzaban a hacer comedia en televisión.
"Manolo (Rojas) ganaba 30 mil dólares mensuales. Se compró un Mustang GT del año que ni siquiera sabía cómo prenderlo, era una monstruosidad", reveló el cómico, comparándolo con él y con Óscar Gayoso, con quien trabajaban en el programa.
El hermano de Jorge Benavides dejó entrever que fueron gastadores: “Nosotros somos de una generación que no hemos ahorrado, solo Arturo ahorraba porque no salía, pero ahora me dice ‘cuándo nos vamos a chupar, yo he sido un idiota, mira todo el tiempo que he perdido’. Yo ya no estoy para eso”, dijo.
PUEDES VER: Tula Rodríguez y la vez que llenó 25 mil soles en una bolsa con céntimos para pagar su demanda en América TV
Todo se trataría del cómico Edwin Sierra. Fue Alfredo Benavides quien lo culpó de terminar con el programa, dejando entrever que tomarían una acción legal en conjunto contra el canal por el tema de sus pagos, pero al final terminó traicionándolos.
"Manolo le dio la oportunidad a él porque el quinto amigo de la risa era Andrés y no sé que declaró en la prensa y José Francisco lo sacó. (...) (Edwin) Nos hizo renunciar, nos sacó del canal y nos citó en una notaría que él conocía. Fuimos todos y él nunca llegó. Arturo lo llamó a su casa y contestó", contó.
La historia termina mal: "Arturo me dijo ‘¿sabes lo que me ha dicho? Que él ve primero por él y por su familia, que él no va firmar y que es más, en el canal lo han llamado para que tenga un programa solo y que se va quedar’. (...) Firmamos, nos fuimos al nueve y a él le dieron un programa que se llamaba La Fuana".
Se llevan muy bien. Pese a que en sus últimas entrevistas, Alfredo Benavides y Manolo Rojas, han hablado dobre una deuda pendiente entre llos, la verdad es que se quieren mucho por los largos años de amistad.
“Él es como mi hermano, lo quiero mucho, pero hay una deuda que dice que yo le cobro porque se me sube el azúcar, en realidad él se resiste a pagarme, pero él sabe que me debe”, mencionó.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.