Con cuatro temporadas en El Gran Chef: Famosos, Javier Masías pasó de ser un crítico gastronómico a un jurado de lujo en el reality de cocina al considerar que se debe tener respeto por la comida y exigir lo mejor de sí a sus participantes.
Sin embargo, desde el primer día demostró que no es amigo de nadie y se perfila como uno de los jurados más exigentes sin pelos en la lengua para decir lo que piensa, lo que en su momento, ha herido susceptibilidades como las diferencias que Jimmy Santi dijo tener con él durante su estadía. ¿No le caen los famosos?
PUEDES VER: Rechazan nuevo formato de cocina de Esto es guerra y lo tildan de "copia": "No dejo El Gran Chef por nada"
En conversación con Mónica Delta, Javier Masías se confesó sobre su incursión en la televisión con El Gran Chef: Famosos, pues pese a que se muestre muy serio, reconoce que se sintió muy susceptible al no haber participado de algún otro programa o producción.
Desde ese punto, el crítico gastronómico reconoció no conocer a ningún famoso desde la primera temporada por lo que se le hace muy difícil tener buenos vínculos con ellos, realida distinta a la que tiene con sus colegas del jurado Nelly Rosinelli y Giacomo Bocchio.
"Yo me llevo bien con todos mis colegas. Tengo una relación fluída y muy positiva con todos los que están en el set. A los competidores los vas conociendo en la cancha, en lo personal no he conocido a ninguno antes de llegar al set (...) Yo no veía televisión hasta que empecé a ver El Gran Chef. De pronto te paras delante de gente que tiene más experiencia que tú, el más joven es Andrés Vílchez y dices cómo hago para mejorar, hay ocho horas de grabación y solo sale hora y media", expresó.
Asimismo, contó que solo conoció a unos cuántos personajes icónicos que veía de pequeño en la televisión y no podía creer que ahora él tenía la batuta de calificarlos. Con el tiempo, todos fueron creando un personaje agradable a los televidentes.
"A Rocky Belmonte que lo veía de chico cuando lo vi no podía creer que estaba viéndolo a él trabajando, con Susan León, Jorge Henderson y Natalia Málaga que nos dio las primeras alegrías a todo el país. Yo encontré a una Natalia Málaga lisurienta, luego ya construyes un personaje divertido", agregó.
PUEDES VER: Javier Masías descalifica el ranking del Taste Atlas: "No tienen conocimiento de la cocina"
Pese a que Javier Masías dio a entender que solo tiene una buena relación con los miembros del jurado, una realidad distinta la vive el Loco Wagner, quien en conversación con El Popular, contó su lista de amigos en la televisión peruana.
Entre ellos, definitivamente estaba el jurado más drástico del reality, con quien asistió a una exposición de su hermana Susan Wagner mostrándose ambos muy cercanos.
"Javier nos hemos hecho amigos, es un pata increíble, tenemos amigos en común y cosas en común e ideas en común", señaló. ¿Será que Masías no piensa lo mismo?
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.