El reality de competencia "Esto es guerra", se unió a la campaña mundial por el Día de la Prevención contra el Cáncer de mama, que se celebra cada de 19 de octubre de cada año.
Tantos conductores, Guerreros y Combatientes son conscientes que EEG, es el programa en vivo más visto de la televisión peruano, y por consiguiente puede llegar la información a miles de familias peruanas que tomen conciencia sobre la prevención sobre la lucha del contra el cáncer.
La familia de EEG lucieron los conocidos listones rosados que son el símbolo de la lucha de muchas mujeres que afrontar diariamente cuando son diagnosticadas con dicha enfermedad.
"Cómo ya es una costumbre en EEG todos los años, nos unimos a la campaña por el Día de la Prevención contra el Cáncer de mama, no podemos de dejar de reconocer a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad y que son un ejemplo para todos los peruanos", expresó Johanna San Miguel.
"La prevención es algo primordial para que muchas mujeres puedan superar esta enfermedad de manera exitosa, por eso es importante chequearse anualmente y así evitar cualquier tipo de complicación", agregó Renzo Schuller.
Cabe precisar que el programa tiene como objetivo entretener y divertirse diariamente a sus miles de televidentes, pero también trata de crear conciencia en las personas difundiendo diversas campañas de ayuda social.
Según datos del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, se estima que para el 2040 los casos de cáncer de mama aumenten en más de 80%, presentando más de 11,000 mil nuevos casos ese año.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.