Lucía de la Cruz estuvo hace unos días en La Casa de Magaly poniendo orden en la casa donde conviven los polémicos integrantes del reality de La Urraca así como dando lecciones de vida sobre sus errores para que ellos no vuelvan a repetirlos.
Entre ellos, la cantante reveló que en un momento de su vida tuvo una fuerte adicción a las drogas y que tuvo que viajar a los Estados Unidos para superar esa difícil etapa. El último 06 de octubre, la vocalista se confesó con Magaly Medina.
PUEDES VER: Lucía de la Cruz se dirige a La Uchulú con comentarios transfóbicos en programa de Magaly Medina
Lucía de la Cruz reveló detalles inéditos de cómo logró superar su adicción a la marihuana y contó que la religión fue su más grande soporte, pues un día hizo una petición a Dios desde lo más profundo de su corazón para mejorar su vida.
"Llegó el momento en el que el autoanálisis de Lucía Magdalena de la Cruz Cuya de preguntarte quién eres, tienes una maravillosa voz, tus hijos van creciendo y yo amo la música. Dije no (...) Tenía algo privado y me ponía a pensar y decía Diosito, por qué no puedo salir de aquí. Todo está aquí (cabeza) y aquí(corazón)", expresó en un inicio.
Con ello, aseguró que el siguiente paso fue el hacer un autoanálisis sobre cómo otros la veían cuando se drogada, lo que le hizo reflexionar sobre lo mal que estaba haciendo con su vida.
"Yo decía, nadie me quiere, estoy sola (...) Mi terapia era meterme en un lugar donde fumaban y ver qué hacían y decirme, ¿así me pongo? ¿así estaba? Porque hay muchas personas que se les pone por acá, no llegué a ese extremo porque no usé cocaína. Yo aprendí a salir sola de las cosas malas de la vida, le doy gracias a Dios, a mis hijos, al público que me ama y los amo", agregó.
Magaly Medina le consultó a Lucía de la Cruz si es que las drogas fueron el motivo por el que muchos productores se quejaban de ella en el pasado respecto a tardanzas en sus presentaciones.
La expareja de Luisito reconoció que las drogas también perjudicaron su carrera musical y que pudo darse cuenta de que ello estaba arruinando el arte que más amaba.
"Muchos empresarios decían que llegabas tarde a las presentaciones. Era peor que Héctor Lavoe (...)No era la juerga porque yo todo lo hice sola, nunca con alguien a mi lado (...) Si me lo dices a mí te lo digo con justa razón, yo lo he hecho, yo he salido de ese demonio y soy católica", confesó a la esposa de Alfredo Zambrano dando a entender que dicha época de su vida no fue por influencia de otros.
Finalmente, comentó que la experiencia ayudó a que sea una mejor persona y pueda aconsejar a los más jóvenes.
"Algún día le converso a mis hijos y les cuento, sí pero nada conlleva a nada malo, sigan su vida sana y pura, levántense en paz y lo que Dios les da. El mejor consejo que le doy a la juventud es a la droga dile no, a la vida dile sí", finalizó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.