Un tenso momento se vivió en la reciente edición de "Sábado con Andrés" que tuvo como invitados a reconocidos exfutbolistas como Juan Manuel Vargas y el Cuto Guadalupe, este último relató su historia cuando empezó en el mundo de la gastronomía luego de fracasar en varios negocios.
Uno de ellos fue en Chincha con una chanchería que fue uno de los últimos antes de que dejara el fútbol. No obstante, cuando estaba a punto de dar la primicia sobre cómo se animó a abrir restaurantes el ambiente en el set se puso muy tenso.
PUEDES VER: Andrés Hurtado cuadra al Juan Manuel Vargas por ofender a Cuto Guadalupe con frase despectiva: "Deben respetar la casa"
"Se dio de una forma en un momento clave. Yo tuve negocios, una empresa de transporte y no me fue bien porque estaba de viaje y no se administró bien, yo no lo manejaba. Tuve una chanchería un terreno en Chincha y no fue bien tampoco. Termino mi carrera en el 2015", fue lo que respondió la expareja de Charlene Castro sobre su vida como empresario cuando fue repentinamente interrumpido por Juan Manuel Vargas con un comentario que no tenía nada que ver con el tema.
"Me llevó a comer gato cuando me llevó a Chincha. ¿Comimos gato o no?", dijo entre risas. Sin embargo, lejos de seguirle el "chiste", el tío de Jefferson Farfán no toleró el comentario de origen racista de su excolega, pues recordemos que el atribuir costumbres o prácticas a una persona solo por su color de piel y burlarse de aquellas que sí lo practican son considerados comentarios de dicho origen. Ante ello, el exjugador de Universitario no perdonó a su amigo y le puso el pare diciéndole sus verdades. ¿Qué le dijo?
PUEDES VER: Jefferson Farfán deja en shock al cocinar una carapulcra en restaurante del 'Cuto' Guadalupe
Desde el primer comentario racista haciendo referencia al comer gato, Cuto Guadalupe puso en su sitio al Loco Vargas pidiéndole que se comporte y guarde respeto.
"¿Puedes comportarte? (...) Ha jugado en Italia, papá de cinco hijos y no te comportas lo que debe ser (...) No me levanto por respetó a ti y al público. Es momento que te comportes como debes ser", dijo molesto.
Asimismo, aseguró que la personalidad de su amigo era el motivo por el cual temía contar su historia, lo que llamó la atención pues dejaría entrever que no es la primera vez que el Loco le hace ese tipo de comentarios.
"Ese era mi temor, ahora entiendes (...) Mi mamá, toda mi familia te está mirando, con eso no hay marcha atrás", dijo a Andrés Hurtado. "Chibolín" no se quedó callado y puso orden en su programa
"No es el momento, porque estás en mi casa. Cuando hay dos personas que no están en la misma frecuencia tu tienes que respetar la casa, como yo te respeto a ti", dijo el presentador de televisión, pues al parecer ya aprendió a medir sus palabras en televisión nacional tras los comentarios transfóbicos que tuvo en el pasado con La Uchulú.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.