Luego que La Corte Superior de Justicia de Lima dictaminara 10 meses de prisión suspendida contra Giuseppe Miani Escobar, hombre que maltrató a su mascota Asap, un perro de raza pug, los conductores de "Amor y fuego", Rodrigo González y Gigi Mitre, respectivamente, no pudieron evitar hablar al respecto. ¿Rechazaron la medida severa?
En el espacio de Willax, los presentadores no dejaron pasar la sentencia que se dio para el agresor de 22 años. Cuestionaron las restricciones que se tomó con el sujeto, quien aceptó haber cometido el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres. De igual forma, el agresor pagará una reparación civil de 400 soles.
PUEDES VER: Gigi Mitre impactada con el marcado acento de Nataniel Sánchez: "Ni mis amigos españoles hablan así"
Este 5 de septiembre, los presentadores de espectáculo tomaron unos minutos de su programa para cuestionar la medida que se tomó contra el agresor del perro pug. "En 10 meses de prisión suspendida, reparación civil, pero lo que más me llamó la atención es que 10 meses que no va a poder tener un perro", expresó en un inicio Peluchín.
Por su lado, Gigi Mitre se mandó con todo y precisó que Giuseppe Miani no debería volver a tener una mascota junto a él. "¿A los 11 meses sí va a poder tener un perro? Yo entiendo que sea suspendida, igual es severo, qué feos antecedentes. Ojalá que le sirva como lección de vida, pero una persona no debería tener mascota nunca, nunca. Eso sería". criticó.
"Yo pensé que iba a decir 'usted no está capacitado por sus reacciones y su falta de control para tener mascota nunca'. (...) A partir del mes 11 él ya puede volver a masacrar. Por eso tienen que organizarse bien antes de soltar leyes, los vacíos legales", agregó su compañero de conducción muy indignado.
Hace días, las cámaras de seguridad del condominio Parque Central en Breña captaron el cruel hecho que dejó en shock a los vecinos. En las imágenes se pudo ver a Giuseppe Miani Escobar pateando a su perrito Asap, de solo dos años, al ingresar al edificio visiblemente enojado.
Aquellas agresiones seguían en el ascensor, espacio en el que le jaló la correa con tanta fuerza que se le salió la pechera, y los golpes continuaron dentro del lugar.
Tras la denuncia el padre del agresor salió al frente para hablar sobre lo sucedido. "Me he quedado helado, me he quedado aterrado. Sé que esto no va a volver a suceder”, expresó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.