Poder Judicial sentenció a 10 meses de prisión suspendida a sujeto que maltrató y golpeó a Asap, perro raza pug
El agresor Giuseppe Miani Escobar deberá pagar una reparación civil de 400 soles y no podrá tener mascotas en ese tiempo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
La Corte Superior de Justicia de Lima dictó 10 meses de prisión suspendida contra Giuseppe Miani Escobar, el sujeto que golpeó a su mascota Asap, un perro de raza pug. Ante las pruebas, el agresor de 22 años se acogió a un proceso de terminación anticipada por lo que quedó en libertad con medidas restrictivas tras aceptar su delito.
Durante el periodo que dure la prisión suspendida, Miani Escobar no podrá tener una mascota. Asimismo, deberá pagar una reparación civil de 400 soles. El sujeto fue sentenciado en una sola audiencia, de aproximadamente 30 minutos en la que admitió el delito de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres.
Agresión contra Asap fue denunciada por vecinos
Como se recuerda, la cámaras de seguridad del condominio Parque Central en Breña captaron el cruel hecho que generó la indignación de los vecinos. En las imágenes se observa como el maltratador patea a Asap, de solo dos años, al ingresar al edificio visiblemente enojado. Las agresiones continúan mientras esperaban el ascensor cuando le jaló la correa con tanta fuerza que se le salió la pechera. Dentro del ascensor continuó con los golpes a la mascota.
A pesar de que los vecinos indicaron que no es la primera vez que suceden este tipo de actos por parte del agresor, su padre manifestó que era la primera vez que ocurría algo así. "Me he quedado helado, me he quedado aterrado. Sé que esto no va a volver a suceder", afirmó. Sin embargo, también aceptó que su hijo "tiene problemas" y dijo que ya se encontraba en tratamiento.
Asap sería adoptado por la Policía Nacional
Por otro lado, tras la agresión, Asap sería adoptado por la Policía Nacional. Así lo dio a conocer el mayor Gustavo Bustamante, jefe de la comisaría de Chacra Colorada. "El perrito se ha encariñado con los policías de la comisaría de Chacra Colorada. Está muy feliz, no tiene ningún tipo de alteración. Está muy contento, aunque tiene lesiones crónicas”, indicó el policía.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.