Giacomo Bocchio es un reconocido cocinero peruano que ha logrado obtener gran popularidad por su participación en El Gran Chef Famosos donde evalúa y prueba los diferentes platos de los participantes, pero, ¿sabías de la vez en que Bocchio cocinó para el reconocido Gastón Acurio?
El cocinero natal de Tacna ha logrado robarse el corazón de todos los peruanos y de más de una participante, como Katia Palma en la segunda temporada, sin embargo, antes de su ingreso a la televisión estuvo encargado de varios restaurantes, entre ellos el popular establecimiento miraflorino llamado Manifiesto.
Para observar la curiosa participación entre ambos cocineros debemos regresar en el tiempo hasta más de 11 años en el pasado, allá por el 2012 cuando Giacomo Bocchio era chef del Restaurante Manifiesto. Para entonces Gastón Acurio se presentó con su extinto programa Aventura Culinaria a probar la sazón del lujoso establecimiento.
Acurio comienza su paso por el restaurante halagando el trabajo de Giacomo: "Lo lindo de la cocina es que todos los productos son bellos en la medida que sean frescos y de calidad (...) Es allí donde interviene el cocinero que lo convierte en un producto más bello, sea en un hermoso restaurante como Manifiesto, sea como un cocinero que ha aprendido de la mano de los grandes cocineros del mundo como Giacomo Bocchio."
PUEDES VER: ¿Cuáles son los apodos de los jurados de El Gran Chef Famosos y por qué a uno le causa problemas?
Posterior a la participación se observa a Giacomo Bocchio servirle los platos más representativos en conmemoración de la semana de la anchoveta. "Está delicioso esto (...) Buenísimo. Son de esos platos que podrías comer y no empalagarse" se le escucha a Gastón Acurio rendirse ante el sabor del actual jurado del reality.
El actual chef propietario de Porcus conversa con el exconductor de televisión sobre el labor que realiza en la cocina del restaurante Manifiesto. A su salida, simplemente Gastón se rinde ante su trabajo y lo felicita.
Durante una conversación que sostuvo para el canal 'La conversa con Julio César Luna', el reconocido juez del espacio televisivo de canal dos mencionó inicialmente que sus amistades lo bautizaron como 'El naufrago' por la semejanza que le encontraron el personaje de la película del mismo nombre.
"(...) Yo tenía el pelo hasta acá, la barba gigante. Los amigos de mi papá me decían 'El naufrago' y llegué a la entrevista con él (Enrique Blondet, pionero de la cocina peruana), era verano me acuerdo, hacía calor (...)".
En la misma oración y haciendo hincapié en la entrevista que tuvo con su mentor, el cocinero tacneño mencionó qué cosa le pidieron cambiar si deseaba desenvolverse como practicante entre ollas y cocinas, refiriéndose al estilo que llevaba en aquel entonces.
"(Enrique Blondet) me vio y me dijo: 'Ya, te voy a dar las prácticas, pero eso sí, te cortas el pelo, te afeitas la barba y no te voy a pagar ni un yen (moneda japonesa)'. Esas fueron sus palabras textuales", sentenciaba el integrante de "El gran chef: famosos".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.