El exchico reality Rodrigo Fernandini se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida, pues viene triunfando como chef en Nueva York, Estados Unidos, con su restaurante peruano 'Artesano'.
Sin embargo, para lograr conseguir todo el éxito que tiene hoy en día tuvo que trabajar muy duro y nunca rendirse ante su más grande pasión, la cocina.
PUEDES VER: Rafael Cardozo está harto de Esto es guerra y hace pedido EN VIVO: "Voten para que me saquen"
Rodrigo Fernandini en el 2012 se convirtió en Mister World Perú lo que lo llevó a estar en el ojo público, pero su salto a la fama lo tuvo un año después, cuando fue convocado por el programa reality Esto es guerra para ser uno de los retadores.
"Es considerado uno de los hombres más guapos del Perú. (...) Él es un cuerazo, ¡Rodrigo Fernandini!", presentó en aquel momento Johanna San Miguel al cocinero que en aquel momento tenía 22 años.
Pese a que Fernandini rápidamente se ganó el cariño del público, su estancia en el reality no fue muy larga pues tiempo después se alejo de la televisión peruana. Cabe resaltar que antes de ingresar a EEG fue parte del programa Very Verano, el cual era conducido por Erick Elera y Nataniel Sánchez.
Rodrigo Fernandini a pesar de estar iniciando una carrera en la televisión y ser conocido siempre tuvo en claro que se quería dedicar a la cocina.
"Siempre tuve esa semillita de cocinar en mi corazón. Ahora, la vida de cocinero es dura, sobre todo en el Perú. Entonces, no sabía qué hacer, lo pensaba y mientras tanto siempre cocinaba en mi casa, pero a los 19 me dije que la única manera de saber si es lo mío es haciéndolo", contó el chef.
Por ello, Rodrigo decidió buscar empleo en restaurantes a pesar de no tener experiencia. Es así que después de intentarlo en varios lugares uno de ellos lo aceptó y vivió la adrenalina de la cocina, lo que confirmó que era su pasión.
Tras su experiencia como asistente de cocina, el exchico reality estudió en la Escuela de cocina Le Cordon Bleu y para pagar todos sus gastos trabajaba como modelo y chico reality.
Rodrigo Fernandini estudió en Le Cordon Bleu. Foto: Instagram
PUEDES VER: Alejandra Baigorria renuncia EN VIVO a Esto es Guerra: "Me quiero ir, no me siento bien"
A los 25 años, el cocinero viajó a Estados Unidos con el fin de seguir con su sueño y empezó a trabajar en restaurantes con estrellas Michelin para tener más experiencia.
Con el paso del tiempo Rodrigo Fernandini decidió realizar un menú degustación con comida peruana, aunque en un inicio no le fue bien nunca se rindió y tras un arduo trabajo se hizo conocido entre sus comensales.
Sin embargo, su vida tuvo gran giro cuando sus futuros socios le propusieron abrir un restaurante en pleno corazón de Nueva York. Aunque en un inicio no estaba convencido, pues no quería preparar comida extranjera, así que se reunió con ellos y le propuso el restaurante de comida peruana.
"El restaurante estará ubicado en el corazón de NY, les iré compartiendo avances del proyecto y cómo va quedando, ¡que emoción! ¡Estaré yendo a 🇵🇪 a traer arte y menaje para el proyecto, vamos con todo! ¡Buenazo! #newyork #tribeca #wallstreet #peruvianfood #peruviancuisine", reveló muy emocionado Rodrigo.
Rodrigo Fernandini y el equipo de trabajo de Artesano. Foto: Instagram
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.