Pablo Villanueva es uno de los actores cómicos más reconocidos no solo en el país sino también en el extranjero, pues recordemos que hace poco fue reconocido por la Casa Blanca por su larga trayectoria artística en el Perú.
El artista recordó sus inicios en conversación con Yaco Eskenazi y rompió el misterio sobre su apodo "Melcochita" revelando el interesante origen de su nombre artístico. El Popular te cuenta los detalles sobre en honor a qué se hizo conocido con el peculiar calificativo.
Pablo Villanueva recordó sus inicios en la televisión cuando fue convocado por Augusto Ferrando en su programa "La Peña Ferrando", luego de que el presentador de televisión lo viera desenvolverse bien con la batería.
Con ello, el conductor fue un caza talentos, ya que a partir de ese momento, el padre de Yessenia Villanueva se dio a conocer al país en su talento para la comicidad y su arte de hacer reír a las personas.
"Si (fue Augusto Ferrando) el que me puso Melcochita la primera vez que salí en televisión" comentó. ¿Por qué escogió peculiar apodo? El cómico de 86 años reveló que fue porque "endulzó al televidente" en su aparición en la pantalla chica.
"Cuando aparecí en televisión endulcé al televidente, por las melcochas. Es una melcocha bien dulce", dijo entre risas.
PUEDES VER: Melcochita emocionado tras ser condecorado en la Casa Blanca: "Ya puedo morir tranquilo"
De seguro para las personas que no conocen las famosas "melcochas" aún será una interrogante por qué apodaron así al también cantante, por ello, te revelamos qué es y de dónde proviene.
La melcocha es un postre típico del sur del país en el departamento de Tacna, la cual se caracteriza por ser muy dulce al ser elaborada de chancaca.
Suele ser vendido por los ambulantes del lugar como una golosina muy pedida por los comensales y tiene una cálida apariencia con colores mostaza que hacen alusión a un caramelo. En el siguiente video te compartimos la receta y los pasos para prepararlo.
PUEDES VER: Melcochita revela que su película ‘No vayan’ se estrenará a nivel internacional: “La película ya la acabé”
Al ser consultado sobre cómo era llamado por su círculo más cercano, el compositor sorprendió revelando que él no creció sabiendo que se llamaba Pablo Villanueva, pues pensaba que se llamaba Pedro, como todos lo conocían.
"A mí me decían Pedro, pero cuando me matriculé en el colegio vimos que en la partida de nacimiento decía Pablo, así me enteré", declaró.
Asimismo, comentó que hasta ahora personas del barrio le siguen llamando con ese nombre. "Solo los morenos me llaman Pablo".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.