Sin saber el diagnóstico, ‘Rulito’ Pinasco y su esposa Sonia Oquendo, normalizaron el dolor que tenía el actor. Ambos creyeron que era parte de los ‘achaques’ de la edad del hombre que entregó 62 de 82 años de su vida, al mundo de la televisión.
Luis Ángel Pinasco, mejor conocido como ‘Rulito’ Pinasco, empezó a sentir dolores intensos que no le permitían caminar. Inclusive, el actor tuvo que utilizar silla de ruedas para poder movilizarse. Ante ello, el popular ‘Gringo Johnny’ pasó el susto de su vida al temer la amputación de su pierna derecha a causa de un mal. ¿Qué afección le dio y cómo impidieron que eso ocurra?
Los flamantes esposos viajaron por un crucero por el río Nilo y en medio del recorrido turístico, ‘Rulito’ no pudo caminar. Lo peor ocurrió cuando el actor se descompensó.
“Sonia me siento mal, ven inmediatamente. No puedo respirar, creo que me está dando un infarto”, contó Sonia Oquendo.
Ante ello, el ex conductor de televisión fue llevado de emergencia a un hospital de Egipto. Horas después, fue dado de alta, pero le indicaron que necesitaba ir al cardiólogo.
PUEDES VER: ¿Adiós a los ampays? Magaly Medina y su ilusión por su nuevo proyecto enfocado al ciudadano de a pie
El ícono de la televisión Don Luis Ángelo ‘Rulito’ Pinasco, no podía caminar correctamente debido a los constantes dolores que lo acongojaban.
Desde hace 4 meses comenzó su calvario. ‘Rulito’ creyó que el malestar era por su edad, pero nada de eso fue cierto.
“Es un dolor inexplicable porque tu caminas y de pronto ya no puedes hacerlo, porque te duele la pierna y tienes que sentarte”, indicó el actor a Día D.
PUEDES VER: Fue el cómico revelación, trabaja en TV y ahora su nombre es relacionado con mentiras e infidelidades
El doctor Américo Peña fue quién estudió el caso de ‘Rulito’ y le explicó su delicada situación. “Le encontramos las arterias totalmente ocluidas”, reveló el especialista.
El actor octogenario fue diagnosticado de tener ARTERIOSCLEROSIS, que es una afección frecuente que aparece cuando una sustancia pegajosa llamada placa se acumula en el interior de las arterias de su pierna derecha. Esto impedía la correcta circulación de la sangre.
La aterosclerosis se desarrolla lentamente, a medida que el colesterol, la grasa, las células sanguíneas y otras sustancias de la sangre empiezan a formar placas.
Cuando ésta se acumula, provoca un estrechamiento de las arterias. Reduciendo el suministro de sangre con alto contenido de oxígeno a los tejidos de los órganos vitales del cuerpo.
Ésta se caracteriza por un dolor o entumecimiento parecido a un calambre, localizado en glúteo, muslo, pantorrilla, que aparece caminando y obliga a parar al paciente.
Ante ello, procedieron a operarlo para evitar la amputación de su pierna derecha.
PUEDES VER: Trabajó en un almacén, dejó EEG por el bajo sueldo y ahora la rompe en un nuevo programa de TV
Luis Ángel Pinasco estuvo 10 días internado bajo la supervisión del doctor Peña, y estuvo a punto de perder la pierna derecha.
Sin embargo, de no ser por una intervención profesional y con una avanzada tecnología de nuestro país, el actor pudo volver a sonreír y caminar con normalidad.
Luego de 4 meses, el especialista indicó que ‘Rulito’ Pinasco está en optimas condiciones. “Hemos encontrado que sus arterias están en optimas condiciones. Toda la parte cardiovascular están en las mejores condiciones”, reveló para Día D.
“Estoy como ‘super’ cañón, voy a salir trotando de acá (hospital)”, comentó ‘Rulito’ Pinasco con una gran sonrisa.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.