Se convirtió en una de las figuras de la farándula más populares de los años 80 y 90's, siendo una de las vedettes más recocidas de su generación. Pero, no solo brilló en el mundo de la televisión, sino también era una destacada deportista, bailarina y profesora de aeróbicos.
¿Ya saben de quién estamos hablando? Fue parte de uno de los espectáculos más vistos de la televisión peruana y hasta fue reconocida por el Ministerio de Trabajo, pero todos sus logros no pudieron evitar que el cáncer le arrebatara la vida. A continuación te revelaremos un poco más de este ícono de la pantalla chica y del café teatro.
Sin más que alargar, se trata de la gran Analí Cabrera, una de las vedettes más representativas del Perú, que la rompía como cantante, bailarina y como actriz en el escenario. Su llegada al mundo de Chollywood la hizo en 1980, cuando fue llamada por Efraín Aguilar para participar en el nuevo programa humorístico de Panamericana Televisión llamado "Risas y salsa", el más popular de la época.
Ahí fue donde nació su nombre artístico y el papel con el que se ganó el corazón de miles de peruanos, el de 'Chelita Inocentini', la hermosa e ingenua secretaria de Antonio Salim.
Tras unos años en el mundo de la comicidad, tomó la decisión de alejarse y dedicar su vida a incentivar la vida saludable entre sus seguidores, tanto así que tuvo su propio espacio orientado a ello. Pese a su cuidado, el cáncer tocó la puerta allá en 2007 y tras una larga lucha, la querida 'Chelita' falleció en 2011 ante el lamento de amigos y familiares, así como del público.
PUEDES VER: ¿Adiós a los ampays? Magaly Medina y su ilusión por su nuevo proyecto enfocado al ciudadano de a pie
Tal cual lo habíamos mencionado anteriormente, Analí Cabrera fue diagnosticada con cáncer de mama, enfermedad de la que se enteró luego de hacerse un chequeo por un persistente dolor de hombro. La vedette se sometió a un tratamiento, pero los resultaron fueron negativos, pues el mal se extendió hacia su pulmón derecho.
Sin embargo, en 2011 tras el desgaste de su organismo y luego de ser internada hasta en dos oportunidades en el Hospital Rebagliati por una grave recaída en su salud, falleció el mismo año, y como una paradoja, sucedió el mismo día de su cumpleaños, el 21 de junio.
"Hagamos este acto simbólico de paz en honor a mi hermana que está en la presencia del Señor, donde todos llegaremos. Que sea todo como ella quiso y que se haga siempre su voluntad", expresó su hermana.
Tras anunciarse la muerte de Analí Cabrera a los 52 años, Norma Villarreal, su madre, salió ante la prensa y denunció que en medio de la disputa con su viudo Havier Arboleda, este no les permitió verla ni menos despedirse de ella. La señora lloró de impotencia, horas antes de la partida de la querida 'Chelita' de este mundo, al no poder ver a su hija.
"Me siento horrorizada de que esta gente no tenga humanidad. Yo le di la vida, yo la traje al mundo, y no me la dejan ver. Es criminal lo que está haciendo", expresó entre lágrimas Doña Norma.
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.