El talento de Jesús Alzamora lo posicionó como uno de las nuevas estrellas de la televisión, sobre todo se convirtió en una de las principales figuras de Latina por conducir programas como "Yo Soy" y "Perú tiene talento". Sin embargo, un día dejó de aparecer en la señal del canal 2.
El popular 'Pulpín' no se quedó de brazos cruzados y emprendió su propio camino en internet con uno de sus proyectos más retadores, "La Lengua", un podcast en el que conversa con diversos artistas sobre su vidas vidas personales y profesionales.
PUEDES VER: Hija de Adolfo Chuiman revela cómo es su vida tras volver a AFHS: “No sale de la casa, solo va al canal”
Hace más de 3 años, Jesús Alzamora visitó el set del canal de YouTube de Carlos Orozco y contó por primera vez la verdad detrás de su inesperada salida del canal de San Felipe.
De acuerdo a lo que dijo el esposo de la influencer María Paz Gonzales, Latina decidió prescindir de sus servicios y quedarse con Cristian Rivero y Karen Schwarz como conductores porque ya no tenían el presupuesto para tener tres presentadores principales en sus filas.
Pese a que Jesús mencionó que no le guarda ningún resentimiento al canal porque entiende como funcionan los canales y su manejo de los números, no le gustó la forma en que lo llamaron cinco horas antes de ingresar al quirófano para ser operado por un tumor en sus cuerdas vocales.
"Simplemente no había como pagar el sueldo y habían otros dos (conductores) que tenían más tiempo y hay que respetarlos y listo. Por ahí lo que no me gustó fue lo que te comenté al inicio, estas formas que tienen (de concluir los contratos con sus colaboradores)", reveló durante su entrevista.
PUEDES VER: Alfredo Benavides se sincera sobre Gabriela Serpa y aclara: "No me gustaría que mi pareja sea poliamorosa"
Jesús ingresó a la pantalla chica en el fenecido programa "Acceso restringido" del desaparecido canal Plus TV, pronto se pasaría a "Polizontes" donde conseguiría mayor reconocimiento.
Tras cuatro años como un 'polizonte', Jesús probó suerte en un casting para acompañar a Adolfo Aguilar en "El último pasajero". Pese a que quedó y luego le informaron que no seguiría en el proyecto, Adolfo se comunicó con él para que se una a los conductores de "Yo Soy".
El mismo Jesús Alzamora explicó que al principió se sentía lento, hasta que un día se arriesgo. Era un sábado cuando Christian y Adolfo corrieron hasta el escenario principal para ser el primero en presentar el programa, pero ambos llegaron cansadísimos casi sin aire.
El comunicador aprovechó el momento para alcanzarles una botellas de agua y ser él quien entre bromas tilde de "viejos" a sus compañeros y sea quien dé el inicio al programa concurso de Latina. Desde ese momento, el nombre de Jesús sonó con fuerza.
"Agarré una botella de agua, le saqué la etiqueta, que estaba en el 'backstage', llegué corriendo al escenario, agarré el micro y dije: 'Voy a presentar el programa porque estos dos viejitos están muy cansados' y les di la botella de agua. Y el público aplaudió, a Ricardo (Morán) le brillaron los ojos porque como productor pensó: 'Esto me va a funcionar'. Y todo ese programa fue el chiste de los tres", relató Alzamora.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.