Para Javier Masías, formar parte del jurado de El Gran Chef Famosos, reality de cocina de Latina, es un reto que disfruta mucho. Su presencia intimida a más de un participante, aunque él revela que no siempre es serio como aparenta, pues sonríe bastante, aunque a muchos les cueste creerlo.
—¿Qué te dejó la primera temporada de El Gran Chef Famosos?
—Es un aprendizaje grande, son emociones intensas las que estoy viviendo. Yo nunca había participado en televisión, pensé que iba a juzgar comida de verdad y me encontré con gente que quema hasta el agua. La comida queda tan cruda, era desastroso. En el proceso adquirieron destreza. Hemos visto a la cocina unir a la familia.
—¿Cómo ves el nivel en esta segunda temporada?
—Esperaba más de ellos, pensé que estaban practicando o haciendo los mismos platos, su risotto, su saltado, pero la verdad es un desastre. Algunos tienen noción, otros son malísimos, cocinan feo realmente.
—¿Se puede cocinar tan mal en un país que es un boom a nivel gastronómico?
—La verdad que sí. Sí, se puede cocinar mal, nosotros tenemos grandes productos y en el programa vemos a diario cómo los estropean. Esta temporada comenzaron mal, espero que mejoren. Si te digo que una vez casi se quema todo el set, no te miento.
—Muchos pueden pensar que todo lo que se ve en pantalla es parte de un show.
—No. Los participantes son gente que trabaja ante cámaras, cada uno a su forma y con personalidades diferentes. Cuando la cámara se prende, están contentos, se sienten cómodos. Acá nosotros (los jueces) estamos aprendiendo de este proceso. Todo es real, los vemos competir con sus limitaciones, son pocos los que ganan y más los que se van.
—¿Eres tan malo como se aprecia en televisión?
—Yo normalmente me río mucho, pero acá no me dejan. Cuando me dan una alegría, lo he hecho, y se ha visto en televisión. No se trata de ser malo o bueno, soy honesto. Y si el plato está malo, se debe decir.
—¿Participarías en un reality teniendo de jurado a Javier Masías?
—No, no lo he pensado, ni nunca lo haría. Es suficiente con un Javier Masías.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.