El hermano de Gino Assereto logró hacerse conocido en la pantalla chica local por su increíble capacidad de superar cada reto que se le presentaba en las distintas competencias en las que participaba. Poco a poco, Jota Benz se acercaba cada vez más a cumplir su más grande sueño, hacer música.
Sin embargo, el exchico reality no siempre gozó de la vida holgada que mantiene hoy, sino que tuvo que 'recursearse' realizando diferentes trabajos que lo ayudaron a 'llevar el pan a la casa' cuando vivía en el extranjero.
El cantante recordó los años que vivió en Estados Unidos, destacando su niñez marcada por la ayuda de centros de acogida para refugiados.
"Dormíamos en camitas simples y siempre venía una van que nos llevaba a bañarnos dos veces a la semana, y nos llegaba comida una vez a la semana", comentó en una entrevista con "Estas en todas".
Luego de un corto tiempo, su familia tomó la decisión de probar suerte en Canadá, donde desafortunadamente los planes tampoco fueron según lo esperado. De este modo, José Luis Benzaquén, más conocido como Jota Benz, con solo ocho años se animó a ayudar a su mamá en el trabajo.
Así, el novio de Angie Arizaga terminó desempeñándose como reciclador y buscar en la basura de los vecino algo que sea lo suficientemente útil para el hogar.
"Yo trabajo y pago mis cosas desde los 12 años. A mí me ha tocado cuidar gente de tercera edad, me ha tocado trabajar en construcción, me ha tocado laborar de madrugada. He trabajado como todas las personas comunes y corrientes. Tengo eso como experiencia y siento que me ha ayudado a saber el valor del dinero, y no simplemente a derrocharlo", rememoró.
A diferencia de lo que se cree, Jota no se ganó un lugar en el desaparecido programa "Bienvenida la tarde", uno de los realitys más populares de la época, solo siendo el hermano del popular 'Tiburón' Assereto. Sino que, pasó el casting como cualquier otra persona y pensó que nada más duraría poco tiempo en el programa.
"Yo venía con la intención de estar de vacaciones. Escuché que necesitaban una persona en Latina, pero yo era totalmente nuevo. Recuerdo mi casting. Estaba en un camerino y había como ocho personas, todos hombres. Con la cámara frente a mí, me dijeron: ‘Si te pongo esta canción, ¿cómo la bailarías?’. Tuve que bailar en un cuarto a solas, con todos mirándome. Cuando terminé, el camarógrafo me dijo: ‘Ya quedaste", señaló para Infobae.
Eventualmente, Jota Benz ingresó a las filas de Combate y luego pasó a Esto es Guerra, convirtiendo en los chicos realitys más conocidos en la farándula local.
PUEDES VER: Ale Venturo: ¿Cómo inició su emprendimiento que tiene 5 tiendas y cuál es el producto más caro?
Tras permanecer algunos años alejado de la competencia, Jota Benz comenzó su carrera musical como artista urbano y busca cambiar la mentalidad del mercado local del género para demostrar que se puede abrir el paso a muchos artistas peruanos.
"Me gustaría ser un tipo de líder y llegar a la gente para hacerles ver que unidos, trabajando bien y disciplinadamente es lo que falta para abrir un camino. Hay muchísima gente talentosa. El Perú es fútbol. Fuera de eso, todo lo que tenga que ver con algo nacional es visto de mala manera. Yo quiero cambiar ese chip", agregó.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.