La actriz Clara Seminara celebra que el Poder Judicial haya sentenciado a tres años de prisión suspendida al actor cómico Enrique Espejo, mejor conocido como ‘Yuca’, a quien denunció en el 2019 por tocamientos indebidos.
Clara revela que se siente aliviada tras 4 años de lucha, pues ha sido un proceso largo, en el cual tuvo que abandonar el país.
“Han pasado cuatro años desde que lo denuncié. Ahora me siento aliviada y feliz por la sentencia dada por el Poder Judicial. Ha sido un proceso largo, me tuve que mudar de país (a España) y empezar de cero por este caso, pues no aguanté la presión mediática en Perú. (..) La justicia tarda, pero llega y cuando llega, se siente una gran paz”, manifestó la actriz.
En una entrevista, Clara Seminara reveló que haber denunciado al cómico Enrique Espejo, le impidió continuar trabajando en el programa de Jorge Benavides, pues cuenta que la echaron del espacio televisivo por hacer público el tema de tocamientos indebidos que le realizó ‘Yuca’.
“Yo solo denuncié el tema de los tocamientos indebidos, pero también pude denunciar el bullying laboral porque me botaron del trabajo (el programa de Jorge Benavides) por esa situación (denunciar a Enrique Espejo)”, declaró Clara para El Trome.
PUEDES VER: Magaly Medina critica a Jessica Newton y a Camila Escribens: "La ‘Miss Reciclada’, ¿no hay más candidatas?"
La empresaria contó su experiencia trabajando en el programa humorístico de Jorge Benavides, indicando que en varias oportunidades le hicieron llegar desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche para grabar, pero al final no llegaba a grabar.
“Me hacían llegar desde las 6 de la mañana para grabar y me quedaba hasta las 8 de la noche sin haber grabado nada”, contó.
Inclusive revela que, cortaban las escenas en donde la actriz aparecía y no le daban textos para que pueda actuar.
“Cortaban mis escenas. Todo lo que viví después de lo que pasó en el programa de Jorge Benavides, fue un acoso laboral”, indicó Clara.
Finalmente contó que sus compañeros y dueños del programa, minimizaron el acto de Enrique Espejo hacía ella, indicando que todo se trataba de un ‘simple juego’.
No me creyeron y justificaron los hechos diciendo que seguro estaba jugando (con ‘Yuca’). Me minimizaron como profesional, no me daban textos (en el programa de Jorge Benavides)”, declaró Seminara.
Periodista especializado en temas de espectáculos, tecnología y entretenimiento. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza en la carrera de periodismo. Redactora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados en tendencias, películas, series, espectáculo y digitales.