A puertas de escoger a la próxima Miss Perú que representará a nuestro país en el Miss Universo que tomará lugar en El Salvador.
La nueva reina de la belleza peruana deberá seguir dejando el nombre del Perú en alto, así como viene ocurriendo desde la primera edición del Miss Mundo que se celebró en 1951.
PUEDES VER: Charlene Castro toma fuerte e inesperada medida tras exponerse nuevo informe de Magaly TV
Era el certamen de 1957, cuando una peruana de tan solo 17 años fue coronada como Miss Universo.
Se trataba de Gladys Rosa Zender Urbina, una muchacha originaria de Loreto quien gracias a su belleza se convirtió en la única Miss Perú y la primera latina que triunfó en el Miss Universo.
“Fui la primera mujer con rasgos latinos, de pelo castaño y ojos pardos que ganó ese certamen”, declaró durante una entrevista.
Gladys no sólo fue conocida por su gran hazaña , sino porque en 1958 conoció al entonces príncipe Juan Carlos con quien se dice que habría tenido un gran amor.
“Lo conocí en 1958, durante una cena ofrecida en su honor, cuando llegó a Lima a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al entonces príncipe Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima, se organizaron numerosos actos y siempre fui invitada a acompañarlo”, comentó la reina de belleza.
PUEDES VER: Florcita Polo toma radical decisión y quita el apellido paterno de sus hijos con Néstor Villanueva en redes
Como peruanos tenemos el agrado de alardear de dos misses que fueron coronadas como Miss Universo. La primera ganó en la edición de 1967 y fue Madeleine Hartog-Bel . Y la segunda fue Maju Mantilla en el año 2004.
Cuando hablamos de Madeleine Hartog-Bel, nos referimos a la reina de belleza originaria de Camaná que ocupó el cargo de Miss Mundo en 1967.
En su regreso al país, fue recibida con mucha alegría por los peruanos. Sin embargo, pese a ser una referente de la moda, tomó la decisión de mudarse a los Estados Unidos.
En un articulo para la revista Careta, Madeleine denunció el maltrato y la explotación que vivió durante su experiencia como Miss Mundo.
“Y para aquellos que aún no están de acuerdo con mi forma de pensar —alegando que quizás tuve mala suerte cuando de lo que se trató es de la dignidad de no agachar la cabeza—, quiero contarles cómo se nos engaña: el oro y el moro es lo que se nos promete, que la casa, que el automóvil, que la estampilla, que el nombre para una calle, que los muebles para la casa, o que el contrato anual para tal o cual cosa", escribió en su texto titulado “¿Comprenden ahora por qué no soy partidaria de los concursos de belleza?”.
Tuvieron que pasar 37 años para que una peruana vuelva a coronarse como Miss Mundo. Así, en 2004, Maju Mantilla recuperó el puesto como la mujer peruana más bella del mundo.
María Julia Mantilla la modelo oriunda de Trujillo fue coronada como Miss Mundo con tan solo 20 años, el 4 de diciembre de 2004, en la 54° edición del Miss Mundo que se celebró en el Teatro Crown Beauty, en la República Popular de China.
Tras su paso en los certámenes de belleza, Maju se dedicó a trabajar como conductora de televisión en distintos canales locales.
PUEDES VER: Cuto Guadalupe y Charlene Castro: ¿Quién es Luis Ticona, el hombre ampayado con la pareja del exfutbolista?
En medio de la pandemia por el coronavirus, se llevó a cabo el Miss Universo en Florida, Estados Unidos. En aquella edición, Janick Maceta fue la peruana elegida para representar a la belleza peruana en el concurso internacional.
Pese a ser la favorita por el público y los missólogos, la ingeniera de sonido no logró llevarse la corona del Miss Universo.
Cuando se nombró a Janick como el tercer puesto del certamen, se desató el asombro y hasta la decepción de muchos quienes aseguraron que sería la ganadora.
Desde ese momento, Maceta se ha concentrado en su profesión en la industria musical.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.