Cumplió uno de sus sueños. Jair, el pequeño de 7 años que ingresó a la universidad La Cantuta, se emocionó al conocer al conductor de televisión Federico Salazar en el programa 'Mande quien mande'. Si bien la conexión fue a través de videocámara, eso no impidió que se alegre al verlo y contar que es su más grande ídolo.
El periodista de América TV se quedó asombrado y feliz al saber que lo admira. "Estoy preocupadísimo por su salud mental (risas). Estoy encantado y orgulloso que niños peruanos puedan lograr estos éxitos y que sean un ejemplo", declaró esta tarde, jueves 4 de mayo, en el espacio que conduce María Pía Copello y La Carlota.
PUEDES VER: "Quiero a mis papás felices": niño genio de 7 años ingresa a La Cantuta y es ovacionado en su colegio
Ahí no acabó todo, pues Federico, le tenía preparada una gran sorpresa. Junto a la producción de 'MQM', le donaron una laptop para que pueda seguir esforzándose en el colegio. "Para sus estudios. Encantadísimo", añadió el esposo de Katia Condos. "Lo que ha conquistado es impresionante. Primero ingresar a la universidad es dificilísimo y a su edad, me parece alucinante".
En tal sentido, 'Fede' recordó que el examen de admisión "es bastante exigente, es una proeza, definitivamente". Pidió al niño que siga estudiando y cumpliendo sus sueños. "Esta prueba (ingresar a La Cantuta) es un desafío porque entiendo que no irá a la universidad", finalizó muy contento y satisfecho por cumplir el sueño de tener una computadora.
PUEDES VER: Niños genios estudiaron más de 10 horas diarias para ingresar con alto puntaje a La Cantuta
Más de 1 mil 500 postulantes rindieron la prueba general de admisión 2023-I, de manera presencial, para alcanzar una de las vacantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La fecha del examen fue el pasado 8 de abril y se presentaron en los programas de Educación, Nutrición Humana, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Gastronomía y Turismo y Hotelería.
Acompañados por sus padres y familiares, cientos de jóvenes de todas las edades, llegaron desde muy temprano a la sede central de la Universidad La Cantuta, en Chosica, para cumplir la meta de ingresar y formarse un futuro como profesional. Cabe destacar, que diez niños entre 9 y 11 años lograron ingresar con un alto puntaje a dicho centro de estudios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.