Niños genios estudiaron más de 10 horas diarias para ingresar con alto puntaje a La Cantuta
Diez niños entre 9 y 11 años lograron ingresar con un alto puntaje a la Universidad La Cantuta, pero para lograrlo estudiaron más de 10 horas diarias.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso de profesor asesinado en Ate da giro radical: habría exigido S/5 millones a traficantes de inmuebles
- Cajamarca: tesorera que habría robado S/42 mil de promoción escolar es hallada muerta en hostal
¡Todo un orgullo para sus padres! Un grupo de niños cuyas edades varían entre 9 y 11 lograron ingresar con un alto puntaje a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, mejor conocida como La Cantuta.
Los diez niños, que pertenecen al colegio Juventud Científica de El Agustino, para lograr ingresar a la casa de estudios tuvieron que realizar un arduo esfuerzo, por lo que estudiaron más de 10 horas al día.
PUEDES VER: Enel se va del Perú y el 70 % de la electricidad quedará en manos de empresa china: ¿De quién se trata?
Según lo que contaron los menores, estudiaban desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, así que tenían 12 horas de estudio, contando con los que realizaban en el colegio.
Además, muchos de los que ingresaron revelaron que se encargan de enseñarles a sus compañeros y en el futuro analizaran pertenecer a la casa estudiantil. Cabe resaltar que muchos de ellos postularon por primera vez en el examen de admisión que se llevó a cabo el pasado 8 de abril.
Madres fueron un apoyo fundamental para los niños
Aarón Cadenillas tiene solo 10 años y recibió el apoyo de su madre Martha Aramburu, quien también se encarga de sus otros dos hijos, luego de que su esposo falleciera en el 2020 tras enfermarse de la COVID - 19. Es por ello que el pequeño quiere dedicarse a la ingeniería y ser empresario para poder ayudar a su familia a salir adelante.
Por otro lado, tenemos a Khrystal Canales de 11 años de edad, quien desea estudiar Economía o Diseño textil. Su madre, Ruth Quispe se separó hace 10 años de su esposo, por lo que ahora es madre y padre de sus hijos. "Estoy orgullosa de mi hija es la segunda que entra a la universidad mi hija mayor el año pasado logro ingresar a la San Marcos estando en 4to grado de secundaria", dijo la señora.
Kaleb Carmen de 10 años desea ser en el futuro astronauta. Él vive solo con su madre, Miriam Meza luego de que su padre se fuera de su casa hace 5 años.
Promoción anterior del mismo colegio también ingresó a la UNMSM
El año pasado, una promoción del colegio Juventud Científica también logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, luego de que postularan en el examen de admisión 2023-I.
El grupo de jóvenes, además de sus clases habituales, estudiaban hasta máximo las dos de la mañana para poder estar mucho más preparados para realizar el examen.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.