En las últimas semanas el país se ha visto afectado por los innumerables huaicos que se han reportado debido a las intensas lluvias. Ante ello, varios personajes de la televisión peruana mostraron su empatía con las personas que fueron víctimas del desastre y, uno que salió a expresar su solidaridad, fue el cómico Alonso Gonzáles, conocido como 'Pompinchú'.
El humorista que, pese a su dificultad no deja de sonreír y sacar sonrisas a la gente, dedicó unas palabras de aliento a los peruanos que se han visto afectados de alguna manera, esperando que su situación mejore lo más pronto posible.
Señor Alonso, algunos personajes de la televisión fueron afectados por las intensas lluvias o huaicos, ¿usted también pasó por ello? ¿De alguna manera resultó perjudicado?
No, nada de eso. Gracias a Dios no me he visto perjudicado porque yo vivo en un cuarto por el centro de Lima.
Algunos han mostrado su empatía con los damnificados, ¿qué le puede decir a las personas que poco a poco están saliendo adelante tras el desastre?
Yo quisiera decirles a las personas que han sido damnificadas que tengan un poco más de fuerza, un poco más de valor, que piensen en algo positivo porque ya viene lo mejor para ellos. De repente las fuerzas de la naturaleza han pasdo por el lado de ellos y eso ha afectado muchísimo y yo solo puedo mandarles muchas vibras y decirles que sigan adelante. De repente las cosas vienen por algo y ahí viene algo mejor para ellos.
¿Qué le tiene que decir al público que no lo verá el próximo sábado con "Los ambulantes de la risa"
Decirle al público que muchas gracias por la audiencia que hemos tenido con Andrés Hurtado, mucha gente la ha visto, hubo críticas buenas y malas y bueno, ya no estaré el próximo sábado por lo que no es un programa, sino, vamos a trabajar para el señor Andrés y yo no participaré porque no es propio para los cómicos ambulantes.
Agradecer también al público que en las redes sociales me escribe y me dice «'Pompín' muchas gracias». Y, pues, muchas gracias por ese cariño que me tiene la gente, agradecido y más adelante, tal vez, aparecerá alguna oportunidad para poder tener un programa en la televisión.
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.