Cargando...
HOY

Pepa Baldessari sobre su decisión de volver a su país: "Si me lleva a la depresión, va a tener un final horrible"

En una entrevista que tuvo para el programa Teledeportes, La 'Pepa' Baldessari señaló que "está con los días contados" en la capital peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Pepa Baldessari con los días contados en el Perú porque regresará en Argentina. | GEC / Teledeportes | Composición El Popular

Horacio Baldessari fue un jugador de fútbol que llegó al Perú para formar parte de equipos como Deportivo Municipal y Sporting Cristal, siendo este último la institución deportiva donde es considerado como ídolo por darlo todo por el equipo.

Nacido en Argentina y con más de 30 años en nuestro país, tomó la decisión de regresar a su natal Córdoba porque ya no puede solventarse aquí.

Eso lo dió a conocer hace un par de semanas cuando una noticia preocupó a los hinchas de SC, así como a sus amigos porque se supo que vivía con deudas.

Tras recibir un poco de ayuda y luego de haberse despedido con lágrimas del 'club rimense', indicó que ya no le queda mucho tiempo de estancia en Lima.

En una entrevista que tuvo para el programa Teledeportes, Horacio señaló que "está con los días contados" en la capital peruana y retornará a su querida territorio argentino.

No obstante, en medio de tanta pena, sostuvo que es una decisión muy difícil porque ama mucho el Perú y es probable que cuando esté allá, sus emociones puedan jugarle una mala pasada.

"Te encuentro con una maleta, tal vez las últimas horas..", indicaba el reportero del medio deportivo. "Sí mi hermano, estamos ya practicamente con los días contaditos.

Una decisión que me tocó horrores Raúl (nombre del periodista), pero desgraciadamente tengo que hacerlo", respondía el conocido 'Pepa'.

"Treinta y tres años se pasaron en un abrir y cerrar de ojos para tu vida", agregaba el enviado del espacio televisivo".

A ello, Horacio Baldessari agregó: "La edad de Cristo, fiera, te das cuenta, espero que no me crucifiquen cuando llegue a Argentina. Sí, solamente yo sé lo que estoy sintiendo por dentro al tener que dejar el país, pero también soy consicente de que si esto me va a llevar a la depresión va a tener un final horrible".

De igual manera, el exdeportista señaló que le será muy complicado dejar a sus hijas que viven en el país porque cuando se vino de Argentina, tuvo que alejarse de sus hijos para llegar a jugar en el fútbol peruano.

"Fíjate, primero tuve que estar alejado de mis hijos cuando me vine para acá y ahora, bueno, me voy a tener que alejar de mis hijas que definitamente duele porque es una continuidad de tu vida los hijos", manifestaba Baldessari.

Línea de emergencia ante casos de depresión

El Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con una línea especial para tratar casos de salud mental como la depresión, ansiedad, estrés entre otros. De acuerdo a la institución del Estado, las personas pueden llamar completamente gratis a la Línea 113, opción 5.

"La Línea 113, opción 5, está disponible a nivel nacional y es atendida por profesionales psicólogos, quienes brindan orientación y consejería a personas que presentan problemas de salud mental", indicaban en un comunicado.

Horacio Baldessari decidió dedicar un mensaje a sus críticos

El exfutbolista, Horario Baldesari,  llegó hasta el programa de Andrés Hurtado hace unas semanas atrás para contar cómo se encuentra en medio la depresión que sufre y sorprendió al decidir enviar un mensaje a sus detractores.

"Yo le quiero decir a esa gente que ese odio que me tienen, yo no se los puedo prohibir porque lo sientes ustedes, pero arrímense un poquito mas a Dios chicos, van a ver que no me van a terminar odiando como siento que lo están haciendo en estos momentos. Yo no soy malo, si yo fuera malo por ahí me meto a contestar o insultar, pero me sentí tan degradado con las barbaridades que ponen que hace mal alma eso", expresó.

SOBRE EL AUTOR:

De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.