Con un mensaje de solidaridad y buenos valores, sigue en cartelera la obra Mi planta de naranja Lima, donde la actriz Daniella Narváez interpreta a Gloria, hermana de Zezé, protagonista de la puesta en escena basada en el libro de José Mauro de Vasconcelos. Para la artista, la obra cuenta que nunca dejamos de ser niños, porque siempre estamos en constante busca de nuestros sueños.
PUEDES VER: Comediante Miguel Moreno revela más pistas del paradero de Óscar Gayoso, cómico que imitaba a Jaime Bayly
-Daniela háblanos de la obra que está basada en un libro infantil.
Es una obra que te conmueve, te llena de ternura y esperanza, cuenta la historia de Zezé, un niño de cinco años, y su vínculo con algunos personajes como Ninguito, que sería su planta de naranja Lima. Además, está Gloria, que es una de sus hermanas, su vínculo maternal, de protegerlo y cuidarlo, de tratar de llevarlo por el buen camino. Otro personaje es Tortuga, quien le demuestra cómo es el verdadero amigo, la lealtad.
-¿Qué personaje interpretas?
Mi personaje es Gloria, una de las hermanas de Zezé, quien lo protege, busca siempre cuidarlo. Ella todavía es una niña, tiene 15 años y tuvo que crecer muy rápido para proteger a su hermanito, a quien cuida de los constantes maltratos que recibe en su casa. Se nota la lealtad, protección, seguridad, integridad, hay con los niños, se resalta la humildad. La obra es para toda la familia, estamos los sábados y domingo en teatro La Plaza en Miraflores.
-¿Qué parecido tienes con tu personaje?
Mucho, yo soy así, como Gloria. Tengo sobrinos pequeños, tengo ese papel de protectora. Me gusta trabajar con niños y comunicarme con niños, los niños te brindan cosas maravillosas.
-Nosotros nunca dejamos de ser niños.
Así es, pero cuando vamos creciendo nos olvidamos que tenemos un niño interior, pero siempre tenemos metas, sueños por cumplir. Siempre habrá un niño interior en nosotros, pero mientras vamos creciendo se va apagando.
-¿'Mi plata de naranja lima' es la primera obra en la que participas?
Sí. Terminé la carrera de artes escénicas, el 2020, en plena pandemia, soy bachiller de artes escénicas. He tenido diferentes talleres, de teatro y teatro infantil, claun. Un artista escénico no solo se puede enfocar en hacer teatro o ser actriz, puedes trabajar en producción, dirección, me puedo desempeñar en otras ramas.
-Hay demanda para la carrera de arte escénica actualmente.
Muchos pueden decir que del arte no se puede vivir, pero si te gusta puedes salir delante de una y otra manera. Si hay demanda en la profesión, aunque no se nota mucho, en nuestro país le falta más educación que tenga que ver con el teatro, con artes como la danza.
-¿Cómo es esa lucha constante para conseguir un papel para un actor que recién comienza?
Ha sido difícil y complicado, encontrar papeles para que te acepten en casting no es tan fácil, sobre todo cuando no eres conocido y recién estás saliendo a flote. Estoy agradecida con la producción de La Plaza Joven, para formar parte de la obra Mi planta de naranja Lima, es mi primera gran obra al salir de la universidad. También hice pequeños cortos, espero que la obra sea un impulso para estar en futuras producciones.
-¿Cada casting debe ser una lucha?
Sí, compites con muchos artistas, todos somos muy buenos y tenemos algo en particular, eso nos hace ser artistas únicos. Es difícil encontrar un papel, pero no es imposible, se debe trabajar y querer lograr lo que sueñas.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.