El reconocido actor nacional Miguel Álvarez, recordado porque dio vida al malvado Eusebio en Luz de Luna, volvió al teatro con la obra teatral “La omisión de los Coleman”, a la par alista otra puesta en escena en paralelo y sigue confía en volver a trabajar en una serie o telenovela, ya que asegura que con disciplina y constancia el actor sí puede vivir del arte.
-En un momento se habló que habrá tercera parte de la telenovela Luz de Luna, te gustaría formar parte del elenco nuevamente.
Claro, se anunció la tercera parte de ‘Luz de Luna’ y estamos a la expectativa que nos llamen. Seguro volvemos (a la pantalla chica) más pronto de lo que creemos. Me siento bien haciendo televisión y teatro a la vez.
-Te sientes preparado para la conducción si llegará la oportunidad.
No tendría problemas en incursionar en ese rubro, tiene que ver con la comunicación. Nosotros como actores siempre trabajamos en la parte de formación además del tema de cómo comunicarte, de cómo desenvolverte y sí me gusta. Siempre es bueno probar distintas facetas, yo participé en El Artista del año (2019) y fue una buena experiencia.
-Muchas personas dicen que no se puede vivir del arte en nuestro país.
Yo vivo actualmente solo de la actuación, entonces sí se puede. Es una cuestión de ser perseverante y mucha disciplina, quienes creen que salir en televisión ya se te hace las cosas fáciles se equivoca, como en todos los rubros, con el talento no basta. Las artes escénicas es un trabajo, una lucha constante, estar en castings, audiciones y estar ahí para mostrar tu trabajo. También te permite reinventarte y poner todos tus sentidos para hacer una telenovela, obra de teatro, serie o dar talleres de actuación.
-Coméntanos sobre su participación en la obra ‘La omisión de la familia Coleman’.
Sí, estamos en el teatro La Plaza. La verdad, estoy disfrutando esta esta tragicomedia que tiene mucho humor negro que me gusta también. Entonces creo que reírte de cosas dramáticas, encontrarle el otro lado y a través de la risa es más digerible. Actúan conmigo Pilar Núñez, Stephany Orúe, Yolanda Rojas, Angelita Velásquez Campos y Martín Velásquez.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.