Una guerrera. La actriz peruana Bárbara Cayo es un claro ejemplo de lucha para miles de personas que día a día le dan la cara a una terrible enfermedad, el cáncer, y aquí en este artículo de contamos cómo es que descubrió esta afección y cómo la enfrentó. Pero, eso no es todo, porque también la cantante confesó cómo es que se sintió con las secuelas y qué hizo para superarlas.
PUEDES VER: ¿Cuál es la historia de enemistad de Magaly Medina y Bárbara Cayo y qué tiene que ver Carlos Thorton?
La mamá de la Miss Perú Alessia Rovegno contó que hace muchos años recibió una de las noticias más angustiantes que vivió en su vida luego que le diagnosticaran que tenía un cáncer en primer grado en la piel, pero cerca al ojo. Para tranquilidad de su familia, la interprete fue intervenida de inmediato y se le retiró el tumor maligno del rostro lo que dejó secuelas.
"Tuve un tumor maligno que estaba encapsulado y me lo sacaron en bloque. Tuve mucha suerte porque no fue a mayores. Tengo una placa de titanio en la frente. La asimetría de mi rostro cambió: antes era muy fotogénica, ahora ya no; antes me encantaban las fotos, ahora ya no. Pero es algo que tengo que aceptar", confesó Bárbara Cayo a Perú 21.
PUEDES VER: Alessia Rovegno: ¿Qué significa el mensaje de su capa en el top 16 del Miss Universo 2022?
La ex Torbellino contó que pese a que fue una dura batalla la que enfrentó con el cáncer a la piel tuvo, la cirugía para evitar la propagación de la enfermedad por el resto de su cuerpo le habría generado un conflicto de autoestima. Sin embargo, la actriz nacional reveló que evitó por todos los medios deprimirse buscando hacer lo que le gustaba y con el apoyo de su familia.
"No me deprimí, porque si me deprimía me moría. (…) Lo que hice fue ponerme a bailar, poner la música a todo volumen y simplemente no me miraba al espejo porque parecía la novia de Frankenstein", manifestó Bárbara Cayo en la entrevista que le dio a Carlos Carlín en su programa.
En medio de la búsqueda de aceptarse tal y como se veía con las secuelas que dejó el cáncer en su paso por su cuerpo, la cantante confesó que en un principio le costó y que cubrió los espejos de su casa para evitar verse, pero que su abuelita fue la que la ayudó en este proceso.
"Tapé todos los espejos de la casa y, en dos años, no me miré en uno. Pero hice visualizaciones y todo regresó a su lugar. Quisieron que vaya a un psicólogo, pero no entiendo su rollo. Yo soluciono mis problemas sola, pero converso mucho con mi abuela, quien es sabia, y abre mis horizontes: es mi psicóloga", comentó Bárbara Cayo al diario local Perú 21,
Periodista especializada en entretenimiento, actualidad, cine y series. Graduada de la Universidad Nacional de Trujillo. Redactora web y presentadora en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con las redes sociales, nuevas tecnologías, así como la defensa de los derechos humanos y animales.