
El fallecimiento de Mario Vargas Llosa ha provocado que se recuerde la polémica relación sentimental que mantuvo con la socialité Isabel Preysler. Esta historia de amor, que salió a la luz en 2015, tuvo varios detractores, entre ellos los hijos del escritor, quienes no dudaron en respaldar a su madre, Patricia Llosa.
El día en que la revista ¡Hola! reveló que Mario Vargas Llosa había iniciado una relación con Isabel Preysler no solo sorprendió a la opinión pública peruana, sino también a sus propios hijos, Álvaro, Morgana y Gonzalo, y a su entonces esposa, Patricia Llosa, con quien, según se supo, estaban planificando celebrar su aniversario de bodas en Nueva York.
La inesperada noticia llevó a Patricia Llosa a emitir un comunicado en el que informaba que tanto ella como su familia estaban profundamente sorprendidos y apenados por la situación. Ante el difícil momento que atravesaba su madre, los hijos del escritor decidieron marcar una clara distancia tanto con Isabel Preysler como con su padre.
"Yo temía que esto tendría unas consecuencias nefastas para mi madre. Sobre todo, porque desde los 18 años ella había dedicado enteramente su vida a mi padre. Al principio el hecho de perderlo le afectó mucho", expresó Gonzalo Vargas Llosa al enterarse sobre la nueva relación del escritor y preocupado por la situación de su madre.
Sin embargo, ese no fue el único pronunciamiento de Gonzalo sobre la relación de su padre con Isabel Preysler. En declaraciones posteriores, calificó a la socialité como un “producto comercial” y aseguró que la relación familiar podría haber sido distinta si las circunstancias hubieran sido manejadas con mayor tacto. “Si ella hubiese actuado de una manera distinta, con cierta discreción y con más sensibilidad hacia mi madre, habríamos podido tener por lo menos una relación cordial”,detalló.
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler tuvieron una relación de siete años. Foto: Difusión
Según la periodista Paloma Barrientos, lejos de los rumores que aseguraban que Isabel Preysler era quien mantenía económicamente a su ahora expareja, sería él quien le habría depositado grandes sumas de dinero durante su relación para apoyarla en sus problemas económicos.
Cabe resaltar que Mario Vargas Llosa nunca se pronunció públicamente para confirmar si era cierto que le depositaba 80 mil euros mensuales a la socialité española. En ese sentido, finalmente todo se trataría de un rumor difícil de comprobar en estás fechas en qué ninguno quiere hablar de la relación.
Periodista con amplios conocimientos en Discover. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web en el diario El Popular. Interesada en temas relacionados con el espectáculo nacional e internacional; tendencias, películas y series.