Daddy Yankee ha denunciado a su exesposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por presuntamente bloquear el traspaso del control de las empresas ‘El Cartel Records’ y ‘Los Cangris Inc’. El artista afirmó que ambas no cumplieron con un acuerdo judicial que las obligaba a proporcionar documentos y accesos necesarios para finalizar la transición de poder a favor del exreggaetonero.
PUEDES VER: Mireddys González enfrenta a críticas con sentido mensaje tras juicio con Daddy Yankee: "Dios está conmigo"
El 20 de diciembre, las partes involucradas llegaron a un acuerdo que estipulaba que Daddy Yankee sería “el único oficial y representante” de las corporaciones mencionadas. Sin embargo, en una moción presentada el 28 de diciembre, los abogados del reguetonero señalaron que las hermanas González no solo no entregaron los documentos requeridos, sino que también se ausentaron de una reunión judicial programada para el 26 de diciembre.
Un documento revelado por Univision indica que “resultó evidente que, tanto las ausencias como la falta de información y documentación disponible para entrega puntual, respondió a una estrategia deleznable diseñada para impedir la transición ordenada”. Esta situación ha generado un clima de tensión y desconfianza entre las partes, complicando aún más el proceso de separación y la gestión de las corporaciones.
Mireddys González, y su hermana fueron acusados de incumplir mandato judicial. / Foto: People
PUEDES VER: Mireddys González expone el motivo de su separación con Daddy Yankee y se defiende de grave demanda
La defensa de Mireddys y Ayeicha González ha argumentado que, aunque no asistieron a la reunión de manera presencial, estuvieron disponibles por teléfono. Aseguraron haber entregado varios documentos y sellos corporativos, aunque reconocieron que no pudieron cumplir con todos los requerimientos debido a las festividades navideñas. Además, afirmaron haber dejado sus cargos ejecutivos y designado a Daddy Yankee como presidente de las empresas.
El juez Anthony Cuevas ha otorgado un plazo hasta el 31 de diciembre para que las demandadas completen la entrega de los documentos faltantes. Mientras tanto, la defensa del cantante sostiene que los incumplimientos están obstaculizando su capacidad para asumir el control de las corporaciones, lo que podría tener un impacto negativo en su carrera artística.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.