El reconocido creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció inesperadamente a inicios de marzo y la noticia ha causado una gran conmoción a millones de seguidores de la manga de anime. El diseñador de personajes japonés dejó de existir a la edad de 68 años. ¿Qué le pasó?
Este jueves 7 de marzo se expuso un comunicado firmado por Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo anunciando la muerte del mangaka. Además, se reveló que el talentoso japones tenía aún diversos proyectos que estaba preparando para la famoso anime Dragon Ball.
PUEDES VER: "Dragon Ball Magic": Cuándo y dónde ver el nuevo anime, de qué tratará y todo lo que debes saber
"Queridos amigos y socios. Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años. Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo", se lee en el comunicado.
"Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo."Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas desde hace más de 45 años. Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida", agregan.
El creador de Dragon Ball Z murió en marzo del 2024.
PUEDES VER: Dragon Ball se suma a la inteligencia artificial y revela cómo serían sus personajes si fuesen reales
"El funeral ya se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstenga de realizar entrevistas con sus familia"
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.