Pese al gran éxito y repercusión que ha tenido Shakira durante el 2023 por sus más recientes canciones, no todo son éxitos para la cantante colombiana quien afrontará una nueva acusación de parte de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona por fraude en 2018.
Esta nueva querella se da en medio de las diligencias que se realizan por la primera acusación en contra de la intérprete de 'TQG' por un presunto fraude fiscal entre 2012 y 2014 por casi 15 millones de euros. Ahora con estos nuevos cargos la cantante barranquillera volverá nuevamente a España.
La Fiscalía de Barcelona ha acusado a Shakira de defraudar más de seis millones de euros en 2018 mediante un complejo entramado societario que le habría permitido a la cantante redirigir su dinero hacía 'países de baja tributación y alta opacidad'.
Fiscalía de España acusa a Shakira.
Según la Fiscalía, Shakira habría presentado declaraciones falsas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y del Impuesto sobre el Patrimonio (IP) de manera “consciente y voluntaria” con el fin de eludir sus obligaciones tributarias en España.
El monto supuestamente defraudado asciende a 5 millones 361 mil 146,53 euros en el IRPF y 773 mil 600,24 euros en el IP, con intereses de demora que elevan la deuda total a 6 millones 686 mil 502 euros, según la Fiscalía. ¿Se le viene la noche a la cantante?
PUEDES VER: Shakira reconoce que no es feliz pese a su éxito en la música: "Mi sueño era criar a mis hijos con su padre"
Según se dio a conocer a través de los medios españoles, en específico la revista Lecturas, Montserrat Bernabeu sindicó a la expareja de su hijo Gerard Piqué, Shakira, de ser responsable directa del alejamiento que han tenido sus nietos, Milan y Sasha, con ella en los últimos meses.
Al parecer la madre del exdeportista ha notado de parte de los dos menores un trato bastante frío hacia su persona. De hecho, fue en la última visita de ambos pequeños a Barcelona cuando la mujer presuntamente sintió el supuesto cambio de actitud de estos, lo cual le habría molestado de sobremanera.
Tal sería su distanciamiento, que Milan y Sasha habrían dejado de llamar "avi" al padre de Gerard Piqué, y "ona" , a la madre de su papá, como lo solían hacer normalmente. Esto presuntamente porque la propia Shakira se lo prohibió a sus hijos, según habría mencionado la mamá de Piqué a una fuente cercana de su familia.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.