Con solo 24 años y 27 dólares en su cuenta de banco, Lynda Carter recibió una llamada de su agente que terminaría cambiándole la vida, había sido convocada para darle vida a la Mujer Maravilla.
La actriz considerada una de las mujeres más bellas de la década de los 70, época en la que se ganó el título de Miss USA de 1972, alcanzó la fama gracias a su interpretación de la icónica superheroína. Sin embargo, su carrera pronto fue opacada y hace algunos años reveló los motivos que la llevaron a refugiarse en el alcohol.
Habían pasado desde que fue elegida como Miss Estados Unidos en 1972, Lynda esperaba que Hollywood esperara por ella, pero no fue así. Cuando llegó, solo se topó con casi todas las puertas cerradas, los únicos proyectos que la aceptarion fueron series como “Starsky y Hutch” (1975), “Cos” y “Nakia”.
Hasta que ese mismo año, fue elegida para ser “Wonder Woman”. La emoción de conseguir un buen puesto en una serie se acabó, cuando el productor le dijo que la habían escogido más por su apariencia que por su talento.
Pero eso no fue todo, pues también advirtió que, aunque los hombres la admirarían, despertaría el odio de las mujeres.
“Vas a ver que no. No me van a odiar porque la interpretaré de una manera que todas las mujeres quieran ser como yo, o por lo menos mis mejores amigas”, respondió Carter.
Solo cuatro años después, se convirtió en la actriz mejor pagada de esos tiempos.
Lynda ya había sido víctima de abusos cuando aún era modelo, pero lo que vivió en el rodaje de la Mujer Maravilla fue el verdadero infierno. Asimismo, se cree que estos hechos la habrían llevado a refugiarse en el alcohol por años.
“Se me hizo difícil tratar con los hombres, siempre tenía miedo de que intentaran algo conmigo. Había un camarógrafo que hacía agujeros en mi camarín para ver cómo me cambiaba. Lo descubrieron y lo echaron”, contó.
Hace solo cinco años, Carter decidió alzar su voz y revelar todo lo que había vivido en las grabaciones de la popular serie. Ella se atrevió a revelar que había sido violada en más de una ocasión, pero que había optado por no demandarlos en su momento porque “si lo hacías te metían en una lista negra”.
“No me planteo demandarlo, ya lo han hecho otras mujeres por mí. Sea cual sea la pena que la justicia le imponga a ese hombre, no es suficiente. No sólo me violó a mí, abusó de un montón de mujeres”, expresó la modelo.
El final de su primer matrimonio, la fama y la violencia a su alrededor se mezclaron y formaron un camino que la llevó al borde del abismo.
“El problema del alcoholismo es tan fuerte que te da vergüenza. Cuando tienes problemas personales, eres más vulnerable a caer en la adicción. Esto resulta devastador”, dijo en una entrevista con Oprah Winfrey.
En 1984, se casó con el abogado Robert Altman con quien tuvo dos hijos, se mudaron a Washington y allí ella empezó una nueva vida. Con el apoyo de su familia pudo rehabilitarse y ya lleva más de 30 años sobria.
PUEDES VER: ¿Quién es Valeria Duque? La modelo con la que Rauw Alejandro le habría sido infiel a Rosalía
En el 2008, fue comparada con el mítico personaje que la hizo famosa por haber avisado que había un cadáver en el río Potomac, en Washington, donde ella solía practicar remo. Casi 10 años después, la directora Patty Jenkins la convocó para ser asesora de la adaptación “La Mujer Maravilla 1984”, protagonizada por Gal Gadot.
La actriz acaba de cumplir 72 años, sigue gozando de su inigualable belleza, lleva varios años como cantante y es parte de los actores que apoya la huelga en Hollywood.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.