El estado de salud de Madonna preocuparon millones alrededor del mundo. La cantante de 64 tuvo que ser hospitalizada en Nueva York desde el sábado pasado por una terrible infección bacteriana.
El ingreso de la icónica artista a la Unidad de Cuidados Intensivos suspendió todas sus presentaciones durante las siguientes dos semanas de su gira mundial por 35 ciudades del mundo.
PUEDES VER: Alfredo Benavides se sincera sobre Gabriela Serpa y aclara: "No me gustaría que mi pareja sea poliamorosa"
La 'Reina del pop' había preparado una gira mundial para celebrar sus 40 años de vida artística, sin embargo sus planes de cantarle a sus millones de seguidores se habrían puesto en pausa.
Según su agente, Guy Oseary, la intérprete de 'Material Girl' fue ingresada a un hospital de Nueva York debido a una infección bacteriana que la hizo permanecer varios días en UCI.
"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos", explicó el mánager en su post en Instagram.
Algunos medios estadounidenses afirmaron que la diva del pop había sido intubada, dato que Oseary nunca confirmó. De acuerdo a lo indicado por Page Six, prensa norteamericana, a la cantante le habrían quitado el tubo de ventilación el martes por la noche.
"Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere por completo. Por el momento, necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen", comentó Guy Oseary sobre la mejora en la salud de Madonna y cómo se procederá con sus compromisos laborales.
Es importante mencionar que, según TMZ, Madonna habría presentado una leve fiebre por todo un mes antes de acudir al hospital. No obstante, ella no le prestó importancia y continuó con sus exhaustivos ensayos para su gira de aniversario.
Afortunadamente, la leyenda viva del pop ha sido dada de alta y este jueves fue trasladada en una ambulancia a su hogar, el cual viene siendo resguardado tanto por efectivos policiales como guardaespaldas. Así, lo informó CNN.
Cabe señalar que Lourdes Leon, la hija mayor de Madonna, asistió al hospital para visitar a su madre. La joven de 26 años no brindó declaraciones sobre el estado de la cantante. Lo mismo hicieron Rocco, David, Mercy y las mellizas Estere y Stella, todos hijos de la artista.
Hasta el momento, la cantante natural de Michigan no ha compartido ninguna publicación desde que salió del centro médico. Por lo que en sus redes sociales se puede ver su último post antes de ingresar a UCI: unas fotografías sobre sus preparativos para la gira acompañadas del pie de página "The Calm Before The Storm" ("La calma antes de la tormenta", en español).
PUEDES VER: Tomate Barraza exige beca a colegio de Gaela y ella tiene insólita reacción: "Me cobran en dólares"
Hasta el momento, parece que la gira seguirá en pausa hasta que Madonna tenga una recuperación completa después del grave episodio infeccioso en su salud.
Madonna había anunciado su gira "The Celebration Tour" donde armaría una fiesta en 38 ciudades alrededor del mundo con más de 80 conciertos. La gira iba a iniciar el próximo 15 de julio en Rogers Arena de Vancouver, en Canadá, luego pasaría por Detroit, chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y muchos otros destinos.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.