El pasado miércoles la reconocida cantante Tina Turner dejó este mundo a los 83 años de edad. Pese a que su primer matrimonio estuvo lleno de abusos al lado de Ike Turner. Logró encontrar a un hombre que la valore y la trate como lo que era, la Reina del Rock and Roll, en el productor musical Erwin Bach.
El romance entre ellos inició en la década de los 80 y los llevó por una historia de amor que incluso salvó la vida de la artista de una grave insuficiencia renal. En esta nota te contamos todo sobre el segundo esposo de Tina y cómo fueron los últimos años de la celebridad junto a él.
PUEDES VER: ¿Cuál es la diferencia de edad entre Anahí de Cárdenas y Elías Maya y por qué terminaron antes de casarse?
Nacido en 1956 en Alemania, Erwin Bach fue un ejecutivo musical que trabajó para la discográfica británica EMI y estuvo a cargo de las carreras de Paul McCartney, Queen, Pink Floyd y Tina Turner.
Erwin Bach habría sentido una pasión por la música desde niño pero no como cantante sino para promocionar a otros artistas. Así logró trabajar en varias discográficas hasta que llegó a EMI.
PUEDES VER: Familia de Paolo Hurtado respaldó disculpas públicas pese a que fueron a viaje con Jossmery
Según lo que Tina Turner comentó en su documental 'Tina' (2021) HBO, se conocieron en el aeropuerto de Düsseldorf, en Alemania, y fue amor a primera vista.
"[Él] Era 16 años menor que yo. Tenía 30 en ese momento y tenía la carita más linda", recordó Tina. "Mi corazón latía muy rápido, eso quiere decir que las almas se han encontrado. Mis manos estaban temblando".
Durante esa época, Turner había alcanzado la fama mundial con el álbum 'Private Dancer' y el tema que la catapultó como solista 'What's Love Got to do with it'.
Cabe señalar que, en esos años no era habitual que una mujer que haya superado los 40 años se viera involucrada con un hombre más jóven que ella, por lo que la pareja se volvió blanco de críticas. De este modo, acusaron a Erwin como un "busca fama".
"Nos damos libertad y espacio el uno al otro para ser individuos al mismo tiempo que somos pareja", fueron las palabras que dedicó Tina Turner para Bach y destacó que él nunca se sintió intimidado por su carrera o fama.
Tina Turner y Erwin Bach tardaron 27 años para casarse en el 2013. Sin embargo, no fue porque él no se lo haya propuesto, pues el productor musical le hizo la pregunta hasta dos veces. Una de ellas poco antes de 50 años.
"Estaba tratando de mostrarle a Tina mi compromiso. Creo que cuando una mujer cumple 50 años debe tener el compromiso de su pareja", comentó Erwin a Oprah en 2018.
A ello, Tina respondió que no podía creer que sea verdad que la persona a la que amaba y de la que se sentía amada le estuviera pidiendo estar juntos por toda la vida.
"Ahora puedo mirar atrás y entender por qué mi karma fue el que fue. El bien salió del mal. La dicha del dolor. Y nunca he estado tan feliz como lo estoy hoy", dijo Tina sobre su relación.
PUEDES VER: Gianella Neyra revela cómo Cristian Rivero la enamoró: "Su sentido del humor e inteligencia"
Solo tres semanas después de la mágica boda, Tina Turner sufrió un derrame cerebral. Y tres años después fue diagnosticada con cáncer intestinal. Ante este mal, la cantante decidió recurrir a los remedios homeopáticos que poco a poco empeoraron su condición llevándola a una insuficiencia renal total.
"En este terrible momento de culpa y auto-recriminación, aprendí algo maravilloso sobre Erwin. Nunca me reprochó mi error. En cambio, fue leal, amable y comprensivo, y estaba decidido a ayudarme a superar todo esto con vida", destacó Tina sobre su esposo.
Finalmente, Bach le donó uno de sus riñones a su esposa en una operación que tuvo lugar en abril de 2017. A pesar de que Turner siguió con algunos síntomas leves, pudo seguir a su lado por varios años hasta este mes.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.