Este lunes 1 de mayo, no solo se celebró el Día del Trabajo, sino que también, se llevó a cabo uno de los más importantes eventos de moda internacional, el MET Gala.
Este año, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York inauguró la exposición "Karl Lagerfeld: A line of beauty" en la que se honró el legado del difunto diseñador que dirigió grandes casas de moda como Chanel, Fendi y su propia firma. Además, en este evento se busca recaudar fondos para el Costume Institute del Met.
PUEDES VER: Marisol Ramírez llora al contar que está distanciada de su hijo mayor: "Te rompen el corazón"
Así como la exposición de arte llamó la atención de los medias, los atuendos que lucieron diversas celebridades en la alfombra roja atraparon la mirada de cientos de críticos de moda y 'fashionistas'. Y es que, "la noche más importante de la moda" ha dado lugar a icónicos y extravagantes looks durante los últimos años.
Claro está que, todos los asistentes debían lucir trajes acorde a la temática, la vida de Karl Lagerfeld, lo que significó que rindan homenaje a los mejores trabajos del diseñador y su típico atuendo de camisa blanca y corbata.
Sin embargo, fueron dos 'celebs' que fueron el verdadero furor del evento y es que se inspiraron en la mascota del diseñador, Choupette.
Sin lugar a dudas, las mascotas suelen ser los seres más amados por sus dueños, es así que tanto Doja Cat como Jared Leto decidieron vestirse, cada uno a su manera, de la hija felina de Lagerfeld, Choupette.
Por su parte, Doja Cat vistió un vestido blando con orejitas de la firma de Oscar de la Reta. Además, junto a su equipo de maquilladores, utilizó unas prótesis de látex para asemejarse a los rasgos de un gato.
Este nuevo vestuario de la cantante estuvo en la misma línea de las presentaciones que realizó en la Semana de la Alta Costura de París.
“Doja Cat lleva haciendo looks ultra performativos desde este año y salir como Choupette sigue esa línea conceptual. Además, cumple el tema de la gala sin ser cliché”, expresó María Fernanda Villamizar.
En tanto, Jared Leto ingresó al Met Gala con un traje de gato que reflejaba una versión gigante de "Miss Choupette", como llamaba Karl a su gatita. Sin embargo, debajo del enorme traje peludo, el actor reveló un traje negro de capa larga.
PUEDES VER: Pamela Franco revela por qué pelea con Christian Domínguez: "Me trata como una trabajadora”
Aunque fue invitada a desfilar en la alfombra roja de la exposición sobre su dueño, la mascota del diseñador no se presentó al evento. Sin embargo, a través de sus redes sociales, envió un mensaje a sus más de 214 mil seguidores.
“Un millón de gracias a todos mis fans, amantes de los animales y admiradores de papá. Todos han mostrado mucho entusiasmo y un apoyo incondicional, solo puedo decir MERCI! Mucha gente me invitó a pasear por la alfombra roja de la Met Gala 2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos y cómodos en casa. Rendimos homenaje a mi papá cada día desde que nos dejó y nos emociona mucho ver un día más dedicado a él. Con amor, para siempre. Choupette”, se lee en la descripción en su post en Instagram.
Cabe señalar que, de acuerdo a algunos expertos, como Jeniffer Varela, Karl Lagerfeld tenía un amor obsesivo por la gatita a quien llamaba "princesa Choupette" o "Miss Choupette.
Asimismo, el medio Sensacine afirmó que la mascota adoptada en 2011, recibió una fortuna de 13 millones de dólares tras la muerte del alemán. Además, de haber sido portada de la revista Vogue y quedar a cargo de Françoise Caçote, el ama de llaves del diseñador.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.