Lamentable. El famoso modista Paco Rabanne murió este viernes 3 de febrero a los 88 años de edad. Se conoce dejó de existir en su casa de Portsall, en Finisterre, así lo informó el medio Le Telégramme. El modista era muy conocido porque era una persona muy excéntrica y que demostraba además de fascinación por la alta costura, también lo tenía por los incidentes paranormales.
PUEDES VER: Brawans Zamalloa: ¿Quién es el diseñador peruano que ha sorprendido con su trabajo a J Balvin?
Asimismo, se reconoce que era un hombre que poseía mucha sencillez, lo cual era una cual muy admirada por sus amigos y personas que lo lograron conocer a fondo. "Era un tipo bastante popular en la comunidad. Tenía la sencillez de los hombres que saben de dónde vienen", señaló Marguerito Lamour, alcaldesa de Ploudalmézeau- Portsall.
Además recordó que el artista compró una casa tipo neobretón "en los años 2003 -2004" cuya historia la conoce porque él mismo se lo contó, indicando que era también un hombre muy detallista con sus proyectos.
"Apenas la compró quiso conocerme para contarme el trabajo que estaba planeando. Una vez terminado el solar, insistió en que viéramos el perfecto cumplimiento de la obra con el permiso", agregó.
Paco Rabanne tuvo una madre que se dedicó a la costura y era jefa de Balenciaga. Es por ello que tuvo desde muy pequeño acercamiento con la alta costura, por lo que se le hizo más fácil asimilar todo al respecto. La revista Telva en el 2017 le hizo un homenaje con una bella exposición en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Asimismo, cuando a raíz de la guerra española, su familia tuvo que ser exiliada de Francia, aprovechó para estudiar arquitectura en París.
Pese a que no se dedicó a la construcción de magníficas obras, hizo que su nombre tenga sonido en el mundo de la moda, donde siempre será recordado por su gran aporte. Pues fue colaborador con varios accesorios entre botones y bolsos para Balenciaga y Givenchi en 1966, colecciones con las que captó la atención de los más expertos en moda. "Rabanne fue el diseñador que cambió los códigos de la moda del siglo XX", sostuvo Eloy Martínez de la Pera, quien estuvo a cara de una de sus muestras en Givenchy en el Thyssen.
Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.