¡Una increíble historia! La película "La sociedad de la nieve" se ha convertido en una de las favoritas del momento en las plataformas streaming. Todo ello por la trágica historia de solo 16 sobrevivientes de un vuelo uruguayo que cayó sobre los Andes y acabó con la vida de varios pasajeros.
Es importante saber que cuando el avión de la fuerza aérea uruguaya cayó, fueron 27 personas las que lograron salvarse, dentro de ellos estaba Numa Turcatti, pero terminó falleciendo. ¿Qué fue lo que pasó con él y qué carta dejó? Te contamos todos los detalles, aquí.
PUEDES VER: 'Jinx' capítulo 45 en español ESTRENO: ¿Cuándo, a qué hora y dónde puedo leer el manhwa BL?
Numa Turcatti era uno de los pasajeros del vuelo 571 dela Fuerza Aérea de Uruguay que en 1992 sufrió un terrible accidente accidente al caer en los Andes, donde logró sobrevivir junto a otros 26 pasajeros que quedaron en medio de la nada, con un frío que prometía acabar con sus vidas muy pronto.
Pese a que no conocía a casi nadie en el vuelo, pues solo fue por invitación de su amigo 'Pancho', desde el primer día se puso manos a la obra para hacer expediciones buscando ayuda y maneras de sobrevivir. Ante la ausencia de comida, sus amigos optaron por consumir carne humana de los fallecidos y solo él se negó.
Lamentablemente, tras 61 días de supervivencia, el joven de 25 años murió el 11 de diciembre de 1972 a causa de una herida en su pierna que se fue infectando. Es uno de los más recordados porque su muerte causó que sus compañeros se esfuercen por hacer una última expedición que termina salvando a 16 personas.
PUEDES VER: ‘La esposa muda del CEO’: ¿Cómo y dónde ver todos los capítulos completos del drama chino?
En la última expedición de Numa Turcatti, tuvo que regresar porque su herida había empeorado y en sus últimos minutos de vida, fue su amigo 'Pancho' Delgado quien se mantuvo a su lado acompañándolo y le rezó el rosario hasta que falleció, momento en el que todos se acercaron para darle el adiós.
Fue en ese momento que Gustavo Zerbino se acercó y sacó de su mano un papel que fue pasando a cada uno de sus compañeros: “No hay amor más grande que aquel que da la vida por los amigos. San Juan 15: 13”, se leía en el mensaje. Una frase que refleja altruismo, solidaridad, entre otros valores.
Tras leer esa carta inspiradora, Roberto Canessa tomó la decisión de ir a realizar la última expedición para llegar hasta Chile a buscar ayuda junto a uno de sus compañeros y, pese a las múltiples dificultades, logran encontrar a alguien que los ayuda y salvan a los que se quedaron esperando en el avión.
Esta es la carta que Numa Turcatti dejó antes de morir. Fuente: Difusión.
El director Juan Antonio Bayona comentó que tuvo la intención de hacer que su película fuera lo más real posible, por lo que quería grabar en la misma ubicación en la que se dio el accidente, pero tuvieron varios inconvenientes que impidieron que esto se lleve a cabo.
Pore ello, tomó la decisión de hacer la película en las montañas de Sierra Nevada, en Granada, España, pero también tuvieron dificultades, como el hecho de no tener nieve en la zona, por lo que lo crearon de manera ficticia. Las demás escenas se hicieron en Uruguay, tal como pasó en la realidad.
"Leo tantos buenos comentarios que pensé haber visto otra película. No sé si es porque sabía exactamente todo lo que iba a pasar, o porque la primera me gustó más, pero siento que desperdicié 2 horas y media de mi vida", expresó en su red social.
El actor Lucho Cáceres evidenció de esta manera su rechazo a la película de J.B Bayona.
Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.