Dwayne Jhonson prometió que “Black Adam” iba a ser revolucionario, sin embargo, solo pasó a la lista de los intentos fallidos de DC por tener una nueva película taquillera. Incluso fue el último suspiro antes que Warner anunciara que James Gunn sería quien se encargaría del ‘reboot’ cinematográfico de todo el Universo Extendido de los recordados superhéroes.
Pese a que, muchos quedaros fascinados con la película dirigida por Jaume Collet-Serra y quedaron ansioso de ver más sobre el superhombre que interpretó ‘La Roca’, esto ya no sería posible. Tal parece que, nos quedamos con las ganas de saber qué pasaría luego de las escenas postcrédito que incluían a Superman.
PUEDES VER: ¿Dónde ver La Noche del Demonio (Insidious 5): la puerta roja online gratis? ¿Está en Netflix o HBO Max?
La película que tenía como protagonista al exluchador de la WWE lo tenía todo para el nuevo punto de partida para el desgastado DCU que, hasta ese momento, no haya la fórmula correcta para conectar con la audiencia como ya lo había logrado Marvel. Lamentablemente, pese a la campaña y la gran expectativa de muchos por más del superhumano egipcio de la empresa de historietas, “Black Adam” se chocó con la taquilla y los resultados fueron devastadores.
Las ventas no alcanzaron la mate que había impuesto Warner y con el casi inmediato anuncio sobre el cambio en el liderazgo de ‘DC Studios, ahora con James Gunn y Peter Safran a cargo, ahora enfocados en la reestructuración de las nuevas películas, “Black Adam 2” ya no tendría futuro.
Así Johnson hizo uso de sus redes sociales para confirmar que su personaje ya no tendría más títulos con él en la cabecera, pero que se estaba evaluando hacer algo más en el “vasto multiverso de DC Comics”.
El actor se junto en una extensa charla con su amigo y también actor Kevin Hart, en su podcast “Hart on Heart” y aprovechó para dar varios detalles sobre por qué se cancelo la secuela de su película.
De acuerdo a lo que contó ‘La Roca’, la secuela de la película del poderoso personaje fue descartada por el nuevo liderazgo dentro de Warner Bros. Discovery. Del mismo modo señaló que el COVID-19 y el cierre de los cines también fue un fuerte factor que llevó a “Black Adam” a la ruina.
“'Black Adam' quedó atrapada en un vórtice de nuevo liderazgo. Hubo muchos cambios en el liderazgo. Cada vez que tienes una empresa, una empresa que cotiza en bolsa, y tienes todos esos cambios en el liderazgo, tienes gente que viene, creativamente y fiscalmente, van a tomar decisiones con las que puedes no estar de acuerdo”, comentó el actor.
No obstante, cuestionó el por qué la película terminó siendo un fracaso si tuvo un estreno bastante prometedor en relación a la audiencia.
“Tienes un superhéroe y quieres hacer crecer la franquicia. Traes de vuelta a Superman y Henry Cavill, que el mundo se volvió loco. Y creamos una cartera diversa de superhéroes, donde solo tenemos hombres y mujeres de color. Black Adam fue de esas películas que quedaron atrapadas en esa red de nuevos líderes”, aseveró Johnson.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.