El actor que saltó a la fama por su papel en la icónica película 'Titanic' dirigida por James Cameron, Lew Palter, falleció a los 84 años tras luchar contra una crónica enfermedad.
La triste noticia la dio su hija Catherine Palter a la prensa internacional. Aunque la información se reveló recientemente, Catherine señaló que su padre había perdido la vida el último 21 de mayo, en su casa de Los Ángeles, California.
PUEDES VER: Yordy Reyna comparte reflexivo mensaje tras ser vinculado con Samahara Lobatón: "Avanzar, no retroceder”
El actor nacido en 1928 se hizo conocido por participar en uno de los momentos más tristes de la película protagonizada por Leonard Dicaprio y Kate Winslet. Lew Palter encarnó al multimillonario dueño de Macy's, Isidor Straus.
En la escena, el intérprete del empresario aparece junto a la actriz que interpretaba a su esposa en la ficción Ida, Elsa Raven. Ambos lucen abrazados en la cama de su camarote mientras en una dramática toma vemos como todo se va llenando de agua, y cuando eso ocurre se escucha el tema 'Nearer My God to Thee' de André Rieu.
Muchos de los personajes de 'Titanic' fueron creados por James Cameron, sin embargo, Isidor Straus y su esposa sí existieron en la vida real y fueron unos de los pasajeros más ricos.
Y es que su nombre resaltó no solo por ser de los más adinerados en la tragedia del 15 de abril de 1912, sino también por haber rechazado subir a un bota salvavidas, dejando así a niños y mujeres en su lugar.
Cabe señalar que, con luego del lamentable desastre del sumergible Titán, en el que fallecieron cinco personas, los nombres de Isidor y su intérprete, Lew Palter, volvieron a sonar con bastante fuerza. Esto debido a que uno de los muertos era Stock Rush, el CEO de OceanGate y esposo de Wendy Rush, la tataranieta de Isidor Straus.
PUEDES VER: Alfredo Benavides se sincera sobre Gabriela Serpa y aclara: "No me gustaría que mi pareja sea poliamorosa"
El actor que figuró en importantes producciones hollywoodenses como 'El show de Doris Day', 'Los ángeles de Charlie', 'Days of Our Lives' y 'Canción triste de Hill Street, falleció el pasado 21 de mayo en Los Ángeles, California.
Según su hija, Catherine Palter, Lew partió a mejor vida luego de una intensa lucha contra el cáncer pulmonar que padecía.
Lew Palter empezó su carrera en la industria con series como 'Ladrón sin destino', 'Days of Our Lives', 'Misión: Imposible', 'Los Ángeles de Charlie', 'Columbo' 'El Gran Chaparral' y más.
Y tras casi 30 años, interpretó al magnate Isidor Straus en la película ganadora de 11 premios Oscar. Sin embargo, el papel más recordado de su carrera actoral, también fue el último de su trayectoria, pues desde ese momento dejó la actuación.
Y optó por apostar por el doblaje, usando su voz en la serie de animación 'Historias animadas del Nuevo Testamento' (2001) y el corto 'In Confidence' (2018).
Cabe señalar que, desde 1971 hasta el 2013, Lew Palter se desempeñó como profesor en el CalArts School of Theater, donde brindaba clases de actuación y talleres privados de interpretación, convirtiéndose en el instructor de actores como Ed Harris, Don Cheadle y Cecily Strong.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.