El servicio de streaming de Netflix viene apostando por nuevos géneros para su catálogo de producciones, en este marco es que han optado por la creación de la docuserie "Reinas de África", quien en su primera temporada abordaron la vida y obra de Njinga, reina de Angola. Este formato obtuvo buena recepción por lo que anunciaron una segunda temporada enfocada en Cleopatra, sin embargo, la elección de la actriz ha generado bastante polémica en Egipto.
Netflix anunció la elección de Adele James, una actriz negra, como Cleopatra y que tal como se cuenta en testimonios del tráiler, aseguran que era de esta raza, con pelo rizado y un tono más oscuro de piel, en lugar de la clásica representación de la gobernante de Egipto. Esta polémica decisión de modificación fue la que ha generado gran revuelo en redes sociales, algunos criticando la inclusión y otros aplaudiendo esta medida.
PUEDES VER: Marisol Ramírez llora al contar que está distanciada de su hijo mayor: "Te rompen el corazón"
Esta situación ha generado tanto revuelo que en Egipto se ha vuelto una cuestión de estado y el país ha cargado contra Netflix por la elección de esta actriz. "La aparición de la protagonista con estos rasgos representa una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica, sobre todo porque la serie está clasificada como documental" señala el Ministerio de Cultura de Egipto.
La nueva actriz Adele James que encarnará a Cleopatra
El Consejo Supremo de Antiguedades, Mustafa Waziri advirtió a los productores de la docuserie que "investiguen con precisión y se basen en hechos históricos y científicos para garantizar que la historia de las civilizaciones no sea falsificada", mientras que denunció que habría sido necesario "consultar a arqueólogos y antropólogos"
PUEDES VER: Mónica Torres: ¿Cómo inició su historia de amor con el hijo de Eva Ayllón y cuánto tiempo llevan juntos?
Un abogado egipcio, incluso, ha abierto una orden contra Netflix por propagar una falsa historia de su país tras la presentación de Cleopatra como una persona de color. De su parte varios usuarios en Twitter también han vociferado su consternación por el cambio de historia.
Frente a las graves acusaciones, el video del trailer de Netflix ocultó todos los comentarios en su página. Así además, que en Egitpo se ha iniciado una recogida de firmas en Internet para pedir la cancelación de la serie e incluso varios parlamentarios exigieron la suspensión de Netflix en el país.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.