Sorpresivo. Luego que anunciara hace unos días su candidatura al Congreso de la República para las próximas elecciones, Lucía de la Cruz renunció a esta decisión.
La cantante criolla que postulaba por el partido de Solidaridad Nacional arremetió además contra algunos exparlamentarios.
LEE MÁS: Lucía de la Cruz explica su candidatura al Congreso: “No tengo nada que hacer” [VIDEO]
A través de un comunicado compartido en su cuenta de Facebook, la artista explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión. Reciente anuncio tuvo gran repercusión en las redes sociales.
“Mis deseos de ser congresista provinieron de una imperiosa necesidad de servir a mi país, al que le he cantado con amor por más de 50 años. Tener destreza en política y en gestión pública era mi objetivo diario, porque Lucía quería entrar preparada para trabajar en proyectos de ley que beneficien a minorías y poblaciones vulnerables, como lo son nuestras mujeres y nuestros niños”, inició su comunicado.
Pero, ¿Qué la motivaron a renunciar a su candidatura?, la cantante criolla tuvo un contundente mensaje.
“Sin embargo, la presencia de ciertos exparlamentarios me ha inquietado sobre manera, por el historial que arrastran, lleno de acusaciones por corrupción y obstruccionismo”, sostiene.
Lucía de la Cruz explica que no quiere ser parte de dicha estrategia de los exparlamentarios. De esta manera desistió la idea de postular al Congreso.
“Lo que están haciendo para limpiar sus nombres y obtener votos, es convocar a artistas conocidos a sus listas, colgarse de ellos para ganarse a la gente. Pero el pueblo peruano no es tonto, somos ciudadanos juiciosos y preparados”, resaltó.
MIRA TAMBIÉN: Lucía de la Cruz participará en las próximas elecciones congresales [FOTO]
Cabe recordar que la intérprete nacional dijo anteriormente no tener problemas en denunciar algún acto de corrupción, asi viniera del partido donde estaba postulando. Sin duda, su actividad en la política podría darse más adelante.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.