
Gian Piero Díaz sorprendió al sincerarse sobre una de las decisiones más importantes de su carrera televisiva. Durante una conversación con Magaly Medina en su pódcast, el conductor explicó que su salida de 'Esto es Guerra' estuvo motivada por razones familiares y por el deseo de compartir más tiempo con sus hijos.
El también actor recordó que los largos traslados hacia los estudios del reality en Pachacámac terminaron afectando su rutina diaria y el tiempo que podía dedicar a su familia.
“A mí me cambió mucho la vida cuando me mueven, porque una cosa era hacerlo inicialmente en Breña, después lo empezamos a hacer en Barranco cuando hacíamos Combate, pero cuando pasa lo de Esto es Guerra, o sea, era ir hasta Pachacámac”, relató.
Ante ello, Magaly Medina le consultó: “¿A qué hora ibas?”. Gian Piero explicó que al inicio intentaba llegar con anticipación para adaptarse a la dinámica del programa.
“O sea, al comienzo, ya más chancón para empezar a entender un poco cuál era la dinámica, trataba de ir un par de horas antes, pero ya después, digamos que me empecé a relajar en eso”, comentó.
El conductor contó que, debido a la distancia y a las extensas jornadas de trabajo, regresaba a casa cuando sus hijos ya estaban descansando, situación que terminó pesando en su vida personal.
“Yo vivo arriba en La Molina, así que, por lo menos una hora y media, terminabas a las diez de la noche”, explicó.
Cuando Magaly le preguntó si sus hijos ya estaban durmiendo al llegar, respondió: “Claro, y esa fue la razón por la que yo tomo la decisión, y faltando medio año para terminar el año, le digo, escúchame, sabes qué, no doy más, me estoy perdiendo de hacerlos dormir, de estar con ellos cuando regresan del colegio, entonces me empecé a perder muchas cositas”, añadió.
Asimismo, reveló que comenzó a ausentarse de momentos importantes en la crianza de sus hijos.

PUEDES VER: ¿No tiene dinero? Mario Irivarren EXIGE a Magaly Medina que le pague a Jefferson Farfán: “Me pidió canje”
“No ver las tareas, nada”, comentó Medina, a lo que Díaz respondió: “Exactamente, y era importante, por un lado, porque es importante que mi hija tenga también la presencia paterna, pero cuando Yamate empezó a crecer, sí era importante que yo estuviera mucho más tiempo con él, y no perderme llevarlo al fútbol, estar con él, las clases de batería”, dijo el conductor.
Finalmente, Magaly reflexionó sobre las exigencias de la industria televisiva y cómo estas pueden impactar en la vida familiar.
“Porque la televisión es esclavizante, la gente a veces no entiende, pero es un trabajo bastante esclavo, te quita muchas horas del día”, afirmó la conductora.
En otro momento de la conversación, Gian Piero Díaz le consultó cuánto tiempo llevaba trabajando en televisión. “¿Cuánto tiempo ya tienes tú con esto?”, preguntó el conductor. Magaly respondió de inmediato: “29 años”.
Egresado de Comunicación Audiovisual del Instituto SISE, editor de video y creador de contenido digital. Actualmente redactor web en El Popular, enfocado en farándula peruana, espectáculos y actualidad.