
En una reciente entrevista, ‘Cri Cri’, primo y ex confidente de Jefferson Farfán, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que el futbolista pudiera influir en el sistema judicial gracias a su poder económico. Esta afirmación ha causado revuelo, dado que proviene de una persona que fue considerada su más cercano aliado.

PUEDES VER: ‘Cri Cri’ en ‘El valor de la verdad’: Descubre las 20 preguntas que respondió el primo de Jefferson Farfán
Una grave acusación ha emergido del entorno más cercano a Jefferson Farfán, generando inquietudes sobre las dinámicas de poder en el caso. Cristian Martínez Guadalupe ha manifestado que, sin recursos económicos, “así seas inocente, te quedas aquí”, lo que pone de manifiesto la desventaja que enfrentaba en su lucha legal.
Desde su reclusión, el excolaborador solicitaba a su madre que vendiera sus pertenencias para poder costear peritos, mientras manifestaba su preocupación por la posibilidad de que la parte contraria utilizara su influencia para alterar el curso del proceso judicial.
“Tengo miedo al poder económico de la otra parte”, declaró con firmeza, insinuando que había tenido conocimiento de situaciones en las que el dinero había influido en las decisiones judiciales.
El cantante 'Cri Cri' generó gran sorpresa al insinuar que pudo haber sido 'pepeado' antes de retirarse a su habitación en la mansión de Jefferson Farfán, tras una fiesta que culminó en un ambiente de tensión. A pesar de las afirmaciones de su estado de ebriedad, los resultados de los exámenes toxicológicos realizados a él resultaron negativos, lo que ha dejado a su entorno desconcertado.
Cristian Martínez Guadalupe, primo de 'La Foquita', no logra entender cómo, a pesar de ser captado en videos visiblemente ebrio y con la ayuda de la joven denunciante para caminar, los análisis no reflejan la ingesta de alcohol. Su abogado, Ortiz, expresó su incredulidad: “No tiene sentido, él admite haber estado ebrio y en las grabaciones se observa claramente su estado. ¿Por qué el resultado fue cero alcohol?”.
El letrado también destacó que tanto su cliente como la presunta víctima presentaron resultados negativos en sus pruebas toxicológicas. “Es un punto irónico, por decirlo de manera legal. Todos en la fiesta reconocieron haber consumido grandes cantidades de alcohol, pero los análisis mostraron cero. Ni alcohol, ni drogas. Nada”, comentó. Esta situación ha dejado a los presentes en el set atónitos, ya que resulta complicado de comprender que quienes afirmaron haber bebido tequila y otras bebidas fuertes obtuvieran resultados completamente limpios. Además, el abogado indicó que estos resultados favorecieron la versión de la otra parte en el caso.
Periodista con amplios conocimientos en Espectáculo nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web en El Popular. Interesando en temas relacionados con anime, películas, series, videojuegos y espectáculo.